Cocina japonesa

Cocina japonesa

CINE DE HOY

El Festival de Cine en Línea nos dejó en claro la importancia que tiene la cocina japonesa para los habitantes del país del sol naciente.

Además del buen documental El rey del ramen de Takashi Innami se programaron dos interesantes ficciones.

El libro de cocina de Mio de Haruki Kadowaka, basado en un guión de Itaru Era, Kana Matsui y el propio realizador narra la historia de Mio (Honoka Matsumoto) una huérfana que debe abrirse camino en las cocinas dominadas por los hombres, en un país abiertamente machista, en el que el único otro camino es convertirse en una cortesana de lujo, como su amiga Nao (Nao Honda).

Mio debe trabajar arduamente para encontrar la mejor sazón para la región donde trabaja, y dejar satisfechos a clientes tan exigentes como escritores y empresarios.

Mio Tsukushi Ryouru Chou es el octavo largometraje de Kadokawa y sin duda uno de los platos fuertes del festival.

En un tono más ligero se encuentra la primera cinta de Shuichi Okita, El chef del Polo Sur.

Filmada en 2009, adapta una novela de Jun Nishimura que narra la historia de ese cocinero marino (Masato Sakai) que casi por accidente termina con otros siete compañeros en una misión japonesa en el polo sur, en un lugar donde ni siquiera hay animales.

La relación entre los compañeros provoca divertidas situaciones y lleva a Nishimura a volverse un experto en cocinar langostas, que es lo único que abunda en la bodega.

Nankyoku ryorinin resulta pues una entretenida comedia ambientada en las nieves articas.

Related posts