Instalarán sólo siete casillas especiales para la consulta 

Instalarán sólo siete casillas especiales para la consulta 
Photo Credit To Archivo

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en el estado de Hidalgo se instalarán sólo siete casillas especiales, el próximo 10 de abril, para la consulta sobre la Revocación de Mandato, con el objetivo de que la ciudadanía que se encuentre fuera de la sección de su domicilio de origen pueda participar.

Lo anterior, luego del acuerdo realizado entre las siete juntas distritales del INE en Hidalgo; es decir que en cada distrito electoral federal se colocará una casilla especial que contará con sólo 2 mil boletas para las personas que al estar en tránsito deseen participar.

Las cabeceras distritales en las que se establecerá una casilla especial son: Huejutla, Actopan, Tula, Tulancingo, Ixmiquilpan, Pachuca y Tepeapulco. 

Por otra parte el organismo electoral, refirió que en total, se contempla la colocación de mil 390 casillas en todo el estado de Hidalgo, de las cuales: 226 serán instaladas en Pachuca; 210 en Tula; 175 en  Huejutla de Reyes; otras 192 en Ixmiquilpan; así como 198 en Actopan; en Tulancingo serán instaladas 192; y en Tepeapulco 197; sin embargo, el número aún no es definitivo en tanto no se actualice la lista nominal al dos de marzo.

Related posts