Madre ejemplar

Madre ejemplar

CINE DE HOY

Filmada en el 2016 sobre un guión de la propia realizadora narra la historia de Futaba Kono (la estoica Rie Miyazawa). una madre soltera que vive con Azumi. su hija adolescente (Hana Sugisaki), quien es acosada en la escuela.

El mejor melodrama del Festival de Cine Japonés en Línea, tiene el horrendo título de Su amor hierve el agua de Ryota Nakano.

Futaba se entera de que tiene un cáncer terminal y que le quedan pocos meses de vida. 

Decide entonces buscar al padre de la Azumi, el irresponsable Ayuko (Aoi Ito), que vive con otra niña pequeña. Lo encuentra gracias a un detective viudo, al que encarga también buscar a su madre, que la abandonó cuando era pequeña La enferma quiere que juntos reabran unos baños públicos que tenía la familia.

Pero antes de morir, decide contar la verdad a Azumi: ella no es su verdadera madre y la lleva a conocer a la mesera muda que la abandonó.

El tercer largometraje de Nakano recuerda la espléndida La vida sin mi de Isabel Coixet, en la que el personaje de Ann (Sarah Polley) también una enferma terminal, le busca su sustituto a su esposo.

Futaba, sin embargo resulta mucho más conmovedora, pues no solamente se preocupa por su familia, sino que extiende su acción protectora al detective viudo, a un joven desorientado y a sus allegados.

Yu wo wakasuhodo no atsui ai resulta un melodrama lacrimógeno, que nunca cae en el chantaje sentimental y que trata de una forma inteligente la muerte y el dolor.

Related posts