Home Región Atracos a casa habitación no cesan; el domingo robaron a una familia medio millón de pesos 

Atracos a casa habitación no cesan; el domingo robaron a una familia medio millón de pesos 

0

Tula de Allende 

  • Lo sustraído formaba parte de un patrimonio de más de 50 años de trabajo
  • La familia habían salido a celebrar el Día Internacional de la Mujer
  • El atraco ocurrió a plena luz del día. Para ingresar a la vivienda los delincuentes forzaron la puerta principal de madera con una barreta  

Los atracos a casas habitación en el municipio de Tula no paran. La mañana del domingo la familia Espinoza Moctezuma fue víctima de la delincuencia, los responsables del hurto lograron llevarse un botín superior al medio millón de pesos.

La vivienda de la  conocida familia se ubica en la calle Insurgentes de la comunidad de San Marcos y tras haber sido visitada por delincuentes se llevaron dos computadoras, relojes, joyas en diversas presentaciones tales como anillos, pulseras, aretes, gargantillas, dijes, además de centenarios, lo que sumó un botín superior al medio millón de pesos que a decir de familiares de las afectadas, lo sustraído forma parte de su patrimonio de más de 50 años de trabajo.

 

El robo registrado en la calle principal de la localidad de San Marcos ocurrió a plena luz del día y para ingresar a la vivienda los delincuentes forzaron la puerta principal de madera con una barreta.

 

Los integrantes de la familia habían salido a festejar el Día Internacional de las Mujeres y al regresar por la tarde se percataron de que la puerta estaba dañada y al ingresar observaron que todo era un desorden en las habitaciones y en las áreas de la casa.

Tras los hechos la familia afectada acudió a la agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente en la que exigió que se investiguen los hechos que afectaron considerablemente su economía familiar, debido a que lo  robado forman parte del esfuerzo de trabajo de más de 50 años.

A decir de varios vecinos de San Marcos en los últimos días el robo a casas habitación, negocios y transeúntes se ha incrementado, por lo que se pronunciaron en contra de la develación de la placa conmemorativa en la que se certifica a Tula como Comunidad Segura.

En seguimiento a la denuncia, peritos llevaron a cabo las diligencias correspondientes con el objetivo de que los indicios lleven a dar con el paradero del o los responsables del cuantioso robo.

 

Sobre los hechos la Policía Municipal informó que desconocía que el robo haya sido tan considerable, debido a que sólo tuvo conocimiento de que en la localidad de San Marcos en una vivienda se habían robado dos computadoras, relojes y joyería.