Ixmiquilpan
El candidato del PRI a diputado local por el distrito de Ixmiquilpan, Luis Vega Cardón, aseguró que él sí respeta los usos y costumbres, asimismo las formas de organización internas de las comunidades a donde realiza actividades propias de la campaña política.
Dijo que para poder realizar un mitin, visita domiciliaria o actividad privada durante este proceso electoral, previamente se le notifica a los delegados municipales, a quienes se les pide incluso su permiso para poder ingresar.
Explicó que existen usos y costumbres en las comunidades, los cuales están siendo respetados por su equipo de campaña. Previamente para acudir a alguno de los poblados se realiza, a través de los coordinadores de ruta o los representantes del partido, las gestiones necesarias ante las delegaciones municipales y autoridades comunitarias.
Explicó que él ha acudido a comunidades como El Mandhó, Julián Villagrán, entre otras, donde los usos y costumbres resuelven que para un candidato que desee realizar actividades de campaña, primero deben solicitar autorización de las autoridades de los poblados.
Aseguró que las comunidades de este distrito no se niegan a recibir a los candidatos, siempre colaboran, pero primero se tiene que pedir permiso. Por ello es que ha pedido a su equipo tener cuidado en esos aspectos.
Otro de los factores que ha cuidado, dijo, es que sus colaboradores y quienes lo apoyan en esta campaña, es a no caer por ningún motivo en provocaciones por parte de sus adversarios, lo cual ha sido benéfico en esta campaña.
Incluso, aseguró, en este proceso electoral ha observado que la guerra sucia en las redes sociales ha sido mínima en su contra, lo cual consideró como algo ejemplar por parte de los demás contrincantes. “Nosotros no apostamos a la guerra sucia, no vamos a generar violencia. Incluso en nuestro discurso jamás hablamos de nuestros adversarios”, puntualizó el candidato priísta.