
La primera edición del 2022 en el llamado “clásico capitalino” del futbol mexicano, entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América, se vivirá como un encuentro, en apariencia, desproporcionado pues mientras los felinos han tenido un certamen aceptable, los de Coapa llegan como uno de los peores conjuntos del Clausura 2022.
El equipo de la Máxima Casa de Estudios se ha recuperado de una mala racha con un par de derrotas para en seguida vencer a León y empatar con Atlas, colocándose entre los mejores de la clasificación con 10 puntos. Todo esto recargado en el efectivo desempeño que han mostrado a la ofensiva, rubro en el que se encuentran dentro de los cuatro primeros con 11 anotaciones.
Además, vienen de eliminar al Saprissa de Costa Rica —al vencerlos 4-1 a media semana, en una serie en la que consiguieron 6 goles— y acceder a los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Por si fuera poco, La Uni se ha convertido en una de las defensas más férreas del Grita México al solamente haber aceptado 5 anotaciones en su meta. Por lo que el sexto lugar que ostentan en la tabla general no parece obra de la casualidad.