
Zimapán.- Empresas mineras de Zimapán, rechazaron que se hayan opuesto a la realización de una “carrera de motos” el pasado 19 de febrero, aseguraron, que son ajenos a estas decisiones como lo dieran a conocer autoridades municipales, luego del bloqueo y cierre del trayecto donde se realizaría esta actividad.
La empresa minera La Purísima, informó, que son ajenos a las decisiones en el tema relacionado con la oposición que se dio en torno a la realización de este evento deportivo, donde participarían representantes de diversos puntos del país.
“Como zimapenses siempre apoyaremos el desarrollo de nuestro municipio en cualquier actividad económica y contribuiremos con las autoridades para que se dé a conocer la grandeza de nuestra gente y las bellezas naturales”, informó la compañía.
En el municipio de Zimapán, ha surgido un movimiento social, debido a que las empresas mineras han dispuesto para su uso particular, de los caminos comunitarios, para lo cual deciden cuándo ser cerrados o utilizados.
Subrayan, que este tipo de eventos turísticos o deportivos, no generan ningún beneficio para la población y dueños del territorio, únicamente son las empresas mineras quienes son las que obtienen provechos para sus compañías.