Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0
DESE POR ENTERADO

NADIE PARA A CÉSAR BUENROSTRO. – Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por al Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, nombrado hace poco delegado político de Morena en Hidalgo, para tomar en sus manos a nombre del partido del Presidente los trabajos previos a la campaña del candidato a la gubernatura, Julio Menchaca, ha caído en excesos que ya preocupan al equipo del aspirante único a la nominación oficial. Porque sucede que don César gusta de imponerse como gran orador en todo evento, sin importar que prácticamente deje sin el uso de la palabra a Menchaca. Es decir que llegó algo así como que con la idea de “enseñar lo que un profesional de la política debe enseñar a puros aprendices”. Pero no queda ahí, es decir en un protagonismo a ultranza, su labor. No, señor. También gusta de realizar acuerdos sin consultar, por simple cortesía, al candidato, porque si la hubiera tenido, simplemente no habría realizado ninguna reunión de trabajo en el restaurante “El Socavón” del Club Universitario Real del Monte, luego que el 14 de febrero de 2007, el Patronato Universitario decidió adquirir esas instalaciones que eran propiedad de la Compañía Minera Real del Monte y Pachuca. Sin embargo, a Cravioto parece importarle nada que se repita la historia de Morena-Hidalgo, señalada por haber negociado con el grupo político que mantiene control absoluto de la UAEH desde hace más de 40 años, y menos que dicho grupo haya querido quitarle la candidatura a Senador, al hoy candidato a gobernador.

***

SISTEMA HIDALGUENSE DE RADIO. – Creado en el gobierno del arquitecto Guillermo Rossell de la Lama, bajo la dirección de Alejandro Wong, el Sistema Hidalguense de Radio fue un caso único en su tiempo, al contar con más estaciones permisionadas en toda la entidad que la iniciativa privada. Un caso único que podría terminar de muy mala manera, de no lograrse que la decisión tomada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, cambie, y la que ordena sacar del aire cinco de once emisoras, luego que no se cumplió con los requisitos para conservar el ancho de banda. Y no, no se trata de concesiones, como muchos han insistido en señalar. Se trata de permisos porque el objetivo sustancial de las estaciones no es el lucro. Vaya pues, fue un logro único el de Alejandro Wong, lograr consolidar el proyecto que cristalizó con la existencia de 11 estaciones de radio permisionadas. Sin embargo, un mero trámite que debía realizarse no se realizó, y a partir de noviembre, el Sistema de Radio podría quedar disminuido de manera crítica, de tal modo que el Sistema Universitario de Radio de la UAEH, se convertirá en automático en el de mayor cobertura en la entidad. Así las cosas.

***

REUNIÓN DE CAROLINA VIGGIANO CON EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN FEDERAL.- Si de mandar mensajes se trata, la candidata a gobernadora del PRI-PAN-PRD, Carolina Viggiano, se anotó un jonrón, con la reunión que tuvo con el Secretario de Gobernación del gobierno del Presidente AMLO, Adán Augusto López Hernández, porque para quienes le auguraban una pésima relación con la administración federal como candidata, y todavía peor como gobernador así gana la elección de junio, sucede que no, que sabe recurrir al diálogo y a la negociación cuando es necesario, sin que lo anterior descarte no dejarse de nadie cuando también así es necesario. No sabemos si la fotografía en la que se ve con el titular de la política interior del país, es un mensaje para los tricolores o los de Morena. Así que ya todos tienen mucho en qué pensar.

***

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado