Home General EL PEQUEÑO TIMMY

EL PEQUEÑO TIMMY

0
EL PEQUEÑO TIMMY

¡Qué callados y movidos andan! 

Conforme los días avanzan en el periodo de intercampañas del proceso electoral en curso, la tensión comienza a sentirse entre los dos principales perfiles que  seguramente pelearán por la gubernatura de Hidalgo, porque quien asegure que el cantante tiene alguna posibilidad, la verdad está equivocado, y es que todos sabemos que no, ya que el negocio que algunos han encontrado, se gesta en las campañas y no en la obtención del puesto. 

Ya lo vimos una vez, se le regaló una diputación, se le dio a manos llenas, lo convirtieron en presidente de la Junta de Gobierno, y al igual que cuando fue Senador de la República no entregó resultados, al contrario, decidió renunciar al Congreso para buscar una candidatura. 

Tras hacer esta acotación, en el ring de la política hay un hombre y una mujer, que son los que se disputarán la gubernatura; sin embargo, el panorama de silencio y de aparente quietud nuevamente generan conjeturas que en tiempos electorales son muy válidas en el imaginario de cada quien. 

Porque mientras en el escenario público andan muy quietos y callados, en territorio andan imparables, buscando alianzas hasta con las organizaciones que en algún momento desdeñaron; hoy saben que los 20 votos que puede proporcionar algún eslabón abandonado en la cadena de favores, serán decisivos para la contienda electoral ya que de 20 en 20 se hacen miles. 

Mientras, en el plano oficial hay veda por el tema de la Consulta para la Revocación de Mandato y en el proceso electoral se entró a la fase de intercampañas en los que los precandidatos deben “guardarse”, las reuniones de sus estructuras, movilizadores y demás se mueven bajo el agua como tiburones que esperan la hora para emerger y devorar. 

El escenario antes descrito también genera parte de las particularidades que el proceso electoral 2021-2022 va teniendo hasta el momento, ya que en esta ocasión ambos bandos se conocen y tienen formas similares de actuar, por lo que sería raro que uno de los dos perfiles pudiera quedarse sentado o sentada con brazos cruzados viendo como el o la de enfrente avanza en esta carrera.

La cara de poker está colocada, mientras a los medios de contacto de los medios de comunicación llega información basura con la que pretenden hacer guerra sucia entre unos y otros, ya no se sabe quién es quién y de qué lado vienen los “guamazos” ya que, si bien es cierto que dos son los que tienen la ventaja y posibilidad real de ganar, el tercero en discordia no tiene nada que perder al estar perdido ya. Si sirve para estorbar seguramente intentará estorbar bien ya que en eso radica su éxito como eterno candidato de todos los procesos electorales en Hidalgo. 

Veamos cómo se calientan las cosas en los próximos días, ya que andan calladitos, tranquilos pero bien movidos; las bases están dadas, las actualizaciones de los directorios están hechas, un pequeño error de enfrente puede ser la gran diferencia.