Vecinos de la Malinche de la zona conocida como La Mora, ayer se manifestaron bloqueando la carretera Tula-Michilmaloya a la altura del puente de las Tres Culturas para exigir la conclusión de obra de la segunda etapa de la calle La Carrera, además de que se reparen los daños a la tubería de agua potable.
Los vecinos manifestaron que tienen varias semanas que la obra fue suspendida, pero que como consecuencia se han visto afectados en el suministro de agua potable, debido a que la tubería fue dañada por la empresa que ejecuta los trabajos.
Recalcaron que la suspensión de los trabajos de pavimentación se les informó se debe a que el municipio no cuenta con recursos para pagar a la empresa, cuando se supone que los trabajos ya estaban etiquetados.
Para atender a los quejosos se llevó a cabo una reunión en la dirección de Gobernación en la que estuvo presente Enrique Cervantes Ramírez en representación de la dependencia estatal, Carlos García Gonzaga, director de Obras Públicas y por parte de los vecinos Dulce Ángeles Gutiérrez y María de la Luz Solís estos últimos quienes exigieron que se concluya la obra de la segunda etapa de la calle La Carrera.
Los vecinos accedieron a levantar el bloqueo que realizaron en dos frentes una vez que se firmó la minuta en la que el gobierno del estado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula y la Dirección de Obras Públicas se comprometieron a agilizar los trabajos.