Home Región Niega Alcalde haber desviado recursos

Niega Alcalde haber desviado recursos

0

Tasquillo

  • Pobladores de El Arbolado aseguran infundadamente que el Alcalde desvió recursos por más de siete millones de pesos, destinados para una planta de tratamiento en esa localidad

Al respecto, el alcalde dijo que los recursos a los que la comunidad hace referencia, fueron gestionados por él ante la Cámara de Diputados y estos se destinaron a un total de ocho obras en el mismo número de comunidades; inclusive llevó a representantes de esa comunidad a la Secretaría de Hacienda.

 

El presidente municipal de Tasquillo, Alberto Sánchez González, negó que haya cometido algún delito o desviado recursos, como denunciaron pobladores de El Arbolado, quienes en semanas pasadas se manifestaron cerrando la alcaldía.

Los pobladores de El Arbolado, denunciaron que el alcalde habría desviado recursos por siete millones 386 mil pesos que estaban destinados para una planta de tratamiento de aguas residuales en esta localidad.

Molestos, decidieron bloquear la Presidencia Municipal por unos días para protestar contra el alcalde, advirtiéndole que no dejarían libre el Ayuntamiento hasta obtener una respuesta favorable y se liberaran recursos para su obra.

El tema quedó aclarado con los vecinos con quienes se dio un encuentro en el cual se dirimieron diferencias. Explicó, que tras la intervención de la Subsecretaría de Gobierno, acudieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con él, una comisión de vecinos a quienes se le aclararon sobre el origen y el destino de los recursos.

 Delia Yesica Blancas Hidalgo, directora de la unidad de inversión, quien explicó el procedimiento para el uso de recursos federales, detalló que son dos opciones: una de ellas sólo se designa el recurso sin precisar las obras en las que se invertirá, y la otra es cuando el recurso se etiqueta directamente a las obras en donde se especifican los pormenores.

Agregó, que Hacienda mostró la lista de obras que fueron aprobadas por el gobierno federal para que se invirtieran los recursos gestionados ante el Congreso mexicano, y en ese listado no aparece la planta tratadora de El Arbolado.