
Tulancingo de Bravo.- En menos de una semana, la bajada de San José está nuevamente en la mira de ciudadanos y transportistas, quienes piden a las autoridades federales hacer algo para evitar que sigan los accidentes con saldos mortales, en este tramo carretero.
Lo anterior, luego de que el pasado lunes 14 de febrero, un camión de volteo, color blanco, marca Freightliner, al parecer tuvo una falla mecánica y no pudo frenar, por lo que terminó destrozado en la cama de gravilla de la rampa de desaceleración.
Este accidente se suma al ocurrido el pasado jueves 10 de febrero, cuando una revolvedora, también por una falla mecánica, chocó contra la estructura de una pantalla electrónica, donde perdió la vida el conductor.
Tras estos dos accidentes registrados en menos de una semana en el corredor vial San José, transportistas y automovilistas, pidieron que se habilite la rampa de emergencia ubicada antes del HGT, o bien se considere la habilitación de una desviación exclusiva para camiones pesados.
Consideraron de suma importancia habilitar la otra rampa de frenado para evitar el paso del tope que está más adelante; esta petición ha sido planteada desde hace varios años a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, pero hasta ahora la respuesta ha sido negativa.