La Berlinale se centra en la mujer, víctima o generadora de violencia

La Berlinale se centra en la mujer, víctima o generadora de violencia
Photo Credit To Cortesía

(EFE).- La mujer, como víctima o también como generadora de violencia, centró ayer la sección oficial de la Berlinale, con la película “La ligne”, de la franco-suiza Ursula Meier, y de “Robe of Gems”, ópera prima de la boliviano-mexicana Natalia López Gallardo.

El terror reflejado en los ojos de Valeria Bruni Tedeschi mientras recibe una brutal paliza de otra mujer es el arranque de “La Ligne”. La agresora es su hija -Stéphane Blanchoud-, una mujer cuya furia no logran contener por la fuerza física dos hombres.

El título del filme se remite a la orden de alejamiento a que queda sujeta esa hija maltratadora, convertida luego en la franja azul que pinta en un radio de 100 metros alrededor de su casa su hermana menor (Elli Spagnolo).

“Suele tratarse poco la violencia entre mujeres. Tardé en resolver el dilema de si plantear la historia con un maltratador masculino. Finalmente opté por esta confrontación extrema, madre e hija”, explicó la directora, tras su estreno en la segunda jornada de la Berlinale.

Bruni Tedeschi interpreta a una aburguesada ex concertista de piano que, a punto de convertirse en una abuela joven, se comporta como una diva inmadura entre parejas cambiantes.

Related posts