
De acuerdo con el reporte técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en las últimas 24 horas se registraron un total de 555 contagios, cuatro defunciones y 275 pacientes recuperados de COVID-19.
Por lo anterior la estadística estatal arroja un acumulado de 82 mil 805 casos positivos, siete mil 984 fallecimientos y 62 mil 623 pacientes que recuperaron la salud.
Cabe destacar que cinco localidades contribuyen con el 44.30 por ciento de casos activos: Pachuca de Soto, 996; Tizayuca, 202; Tula de Allende, 117; Tulancingo, 115 y Apan, 77.
En tanto, ingresan cuatro decesos en un día: dos en Tula de Allende y uno en los municipios de Pachuca de Soto y Tizayuca.
Mientras que la Dirección General de Epidemiología (DGE) elimina 16 casos duplicados: cuatro en Atitalaquia y Pachuca de Soto; tres en Mineral de la Reforma y uno en las localidades de Actopan, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.
Además dos defunciones son dadas de baja para Hidalgo, para darse de alta en el estado que fue atendido, de Atotonilco de Tula y Metepec.