Robin Hood clásico

CINE DE AYER

 

Dentro del ciclo de los Clásicos en la Pantalla Grande que se exhiben los fines de semana en la Cineteca Nacional, tuvimos la oportunidad de ver Las aventuras de Robin Hood de Michael Curtiz y William Keightley realizada en 1938 y protagonizada por Errol Flynn.

Hemos de confesar que se trata de uno de nuestros personajes fílmicos favoritos, este arquero de Sherwood que roba a los ricos para dar a los pobres, y por ello hemos visto casi todas las versiones que se han hecho sobre el tema.

Desde la muda de Douglas Fairbanks filmada en 1920. Luego en los 50, Richard Greene se puso la casaca verde, con tanto éxito que dio lugar a una serie de televisión.

Uno de los mejores filmes del tema es el Richard Lester titulado Robin y Marian con Sean Connery y Audrey Hepburn.

En cambio no nos agradó tanto la comedia musical de Mel Brooks, Robin Hood.Men in tights, ni Kevin Costner como el arquero invencible.

Sí en cambio resultó notable ver a grandes actores como Russell Crowe y Cate Blanchet en una nueva versión de Ridley Scott.

Con todo, sin el menor asomo de duda, el mejor de todos es Errol Flynn, en una de las primeras cintas realizadas en Technicolor.

El actor caía como guante al dedo, en un personaje aventurero e intrépido que hizo las delicias de muchos niños en las matinés.

Asimismo Olivia de Havilland era una encantadora Lady Marion, y Basil Rathbone y Claude Rains, eran unos villanos de antología.

Rathbone se reivindicaría años más tarde convirtiéndose en un popular Sherlock Holmes.  

 

Related posts