
Apan.- Un total de 10 migrantes, entre ellos un menor de edad de origen venezolano, fueron detenidos en el punto de revisión implementado antes de la estación del ferrocarril de Irolo.
El aseguramiento fue realizado por elementos del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con elementos de las Policías Municipales de Emiliano Zapata y Apan, se trató de 10 personas que eran transportadas en los vagones del ferrocarril de carga con destino a la Ciudad de México.
Estas 10 personas no portaban documentación alguna, por lo que fueron bajados de dicho transporte y subidos a las unidades de Migración, dándoles la atención debida ya que algunos de ellos presentaban grados leves de hipotermia.
En el parte informativo que levantaron los agentes policiacos que apoyaron en este operativo, señalan que el conductor del tren hizo un alto al notar la presencia de las diversas patrullas, y las personas extranjeras intentaron bajarse del mismo, pero fueron detenidas sin darles tiempo a correr hacia las tierras de labor que se ubican en ambos costados.
Durante el aseguramiento, los elementos policiacos y el personal médico certificaron el estado de salud de los migrantes, además se determinó que nueve eran originarios de Honduras, y el menor de 11 de años, de Venezuela, el cual viajaba solo.
Al no acreditar su estancia legal en el país, fueron trasladados a las instalaciones de la delegación del INM, en la ciudad de Pachuca, donde se inició su procedimiento administrativo migratorio.