REPORTAN A TRES MENORES DE EDAD DESAPARECIDOS

AYER LA PGJEH ACTIVÓ UNA ALERTA AMBER  

Los hechos ocurrieron en Mineral de la Reforma, Tlahuelilpan y Santiago Tulantepec

PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez

 

 

Trascendió en las últimas horas la desaparición de tres personas en territorio hidalguense; los hechos ocurrieron en los municipios de Mineral de la Reforma, Tlahuelilpan y Santiago Tulantepec.

 

En un primer caso, el lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) activó una Alerta Amber a favor de Reyna Isabel Adauto Maldonado, de 17 años de edad, vista por última vez el pasado 20 de Abril.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la fiscalía estatal, la hermana de la hoy desaparecida señaló ante las autoridades que la menor estudia en una fundación de una empresa refresquera ubicada frente al mercado Benito Juárez, en Pachuca.

 

Al salir tenía que ir a su casa para que le ayudara a cuidar a su bebé, sin embargo Reyna no llegó. Al paso de las horas, la adolescente tampoco arribó a su domicilio como comúnmente lo hace, de ahí que sus familiares comenzaron a angustiarse al desconocer su paradero.

 

El reporte desataca que la menor de edad ha sido localizada vía telefónica, no obstante temen por su integridad debido a que tiene “amistades nocivas” que la familia considera inadecuadas para la jovencita.

 

En un segundo caso, el pasado 22 de abril en el municipio de Tlahuelilpan, fue vista por última vez Brenda Estefanía Olguín Olguín, quien salió alrededor de las 07:00 horas de su domicilio con dirección a la Preparatoria Número 14.

Familiares de la menor de edad acudieron a la institución educativa a fin de recabar información sobre el paradero de Brenda, pero en la escuela las autoridades indicaron que nunca llegó a sus clases. Preocupados, solicitaron el apoyo de la ciudadanía a fin de comunicarse a las líneas 066 y 089 en caso de ubicar a la joven o contar con datos que ayuden a su pronta localización.

Finalmente en el municipio de Santiago Tulantepec, ocurrió la desaparición de Jesús Iván Vera Pérez, quien fue visto por última ocasión en la calle Palma de la Colonia Los Romeros.

 

Su familia llamó a la línea de emergencias para solicitar el apoyo de las autoridades y ubicar al joven que se desconoce cómo vestía pero llevaba consigo una mochila color negro. Jesús Iván es de complexión delgada, mide alrededor de 1.50 metros y es de tez blanca.

Related posts