Tula de Allende
- Asegura jefe policíaco que no cuenta con elementos suficientes para resguardar un evento de esa naturaleza
El Gobierno Municipal se deslindó de los hechos violentos que se registraron la noche del domingo, tras la no presentación del cantante Alfredo Ríos “El Komander”, durante el jaripeo-baile celebrado en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.
El secretario de Seguridad Pública, Sergio González Venegas, dijo que la corporación no cuenta con elementos suficientes para resguardar un espectáculo de esa naturaleza al que asistieron cerca de 4 mil personas.
González Venegas dijo que los uniformados de la policía municipal no intervinieron en la seguridad del evento, debido a que los organizadores no contaban con los permisos correspondientes por parte del Ayuntamiento, sumado a que en ningún momento se acercó a la corporación el empresario u organizadores.
Agregó, además, que no tenían indicaciones del alcalde, Jaime Allende González, para resguardar la seguridad del evento y que por el contrario el municipio había emitido un comunicado en el que informó que no había autorización para el espectáculo.
El jefe policíaco puntualizó que el permiso del comisariado y delegado de Santa Ana Ahuehuepan no bastaba para la ejecución del evento.
Comentó que por fortuna no se reportaron lesionados, solo daños materiales de las unidades calcinadas y del robo del equipo de sonido.
Por su parte, el Gobierno Municipal a través del área de Comunicación Social a través de un comunicado lamentó y reprobó: “Cualquier hecho de violencia, así como toda acción generada fuera de la legalidad, toda vez que lastima a nuestra población”, por lo que reiteró su convicción de inhibir cualquier forma de expresión que atente contra la integridad individual o colectiva.
Por último, agregó que por medio de dos comunicados oficiales previamente informó que no había emitido ninguna autorización para la presentación del cantante Alfredo Ríos “El Komander”, y que tenía entendido que el cantante no se subió al escenario por cuestiones particulares relacionadas directamente con la empresa organizadora de la que no da nombres pese a que uno de los organizadores es empleado municipal asignado al área de Maquinaria Gabriel Reyes Serrano.