ALFIL NEGRO

¿QUÉ ESPERAMOS DE LAS CAMPAÑAS?

Las campañas para gobernador se inician el 3 de abril y terminan el 1 de junio, son 60 días en que veremos y escucharemos sobre todo a Julio Menchaca de Morena y Carolina Viggiano, pero con seguridad también a Francisco Xavier que buscará presencia con su estilo de hacer política.

Pero fuertes, por los partidos que los postulan, Menchaca y Viggiano, que son los que realmente tienen opción de ganar la gubernatura, Julio para inaugurar después de más de 90 años la alternancia y Carolina para mantener el poder para el PRI.

No va a ser fácil para ninguno de los dos, porque son dos candidatos fuertes y con seguidores, aunque no es un secreto que la marca AMLO es un apoyo formidable para Julio y la marca PRI ha perdido fuerza en los últimos tiempos.

Mucho va a depender de las campañas para ganar o para perder, porque es el tiempo en que los candidatos nos deben decir con claridad qué nos proponen para ejercer la gubernatura si ganan.

PROPUESTAS es la clave, aunque no se debe descartar el ataque y descalificación del oponente y de los partidos que lo apoyan, para demostrar que el poder en sus manos los exhibe como abusivos y poco eficientes.

Esto en lo que se pueda medir, porque tampoco se debe descartar LA GUERRA SUCIA que no es otra cosa que los ataques bajos y hasta personales contra algún candidato, de manos generalmente anónimas y sin rostro, aunque todo mundo sepa de dónde viene la pedrada.

Ya lo verá usted.

Mientras tanto vivimos ya las INTERCAMPAÑAS en más de 50 días donde los partidos se organizan, planean, deciden, organizan y se pronuncian por la estrategia para ganar, con las armas que ahora afilan.

Los que descalifican como elemento clave de su campaña logran llamar la atención y divierten, pero al final se ubican como rijosos y problemáticos y pierden presencia.

Los que convencen, por lo menos a gran parte de los votantes, son los serios y los que denotan certeza y firmeza para tener el timón del barco en las manos.

Los debates serán muy atractivos sin duda, porque son escenarios para todo y generalmente influyen en los resultados.

Las campañas ya están en la puerta.

Related posts