
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana se espera ambiente frío a muy frío por las mañanas y noches, además de lluvias aisladas para hoy y mañana.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la masa de aire frío asociada al frente número 28 mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas.
Además, a partir del miércoles, la masa de aire frío empezará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del territorio nacional, manteniéndose el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Por lo anterior, para la entidad se prevén lluvias aisladas para hoy y mañana; mientras que para toda la semana se esperan temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados y posibilidad de heladas por las madrugadas.