Incendio forestal consume más de 30 hectáreas en Almoloya

Incendio forestal consume más de 30 hectáreas en Almoloya
  • El siniestro causó graves daños a los ecosistemas ubicados en una de las zonas protegidas del municipio

Integrantes de la dirección de Protección Civil del municipio, y una brigada de la comunidad de Rancho Nuevo, sofocaron un incendio forestal registrado en el cerro conocido como “El Avilés”, y en donde se consumieron unas 30 hectáreas entre pastizales, arbustos y parte de la zona boscosa ubicada en una de las zonas federales protegidas.

El director de Protección Civil de Almoloya, dijo que el incendio forestal que se suscitó en este cerro, causó graves daños a los ecosistemas ubicados en una de las zonas protegidas del municipio; asimismo mencionó que el inicio de este incendio, se dio principalmente a las altas temperaturas que se han presentado en la región, aunado a la intensa sequía existente, lo que ocasionó que el siniestro se propagara con rapidez, quemando diferentes especies de árboles del tipo de sabinos, ocotes, pino, encino, chaparral y matorrales.

Cabe mencionar que la quema de estas casi 30 hectáreas del cerro conocido como “El Avilés”, no puso en riesgo a habitantes de esas zonas, a pesar que se encuentran ubicadas entre el bosque de coníferas, pues la rápida acción evitó que estos fueran afectados por las llamas.

“El operativo en conjunto nos permitió trabajar y evitar que el incendio se extendiera a una zona donde pudiera generar daño”, externó el director de PC.

Ante esta situación que ponía en riesgo a la población que se ubica en las faldas del cerro, se les invitó a que en caso de que las llamas estuvieran a menos de 100 metros, desalojaran las viviendas.

CITA: LA QUEMA NO PUSO EN RIESGO A LOS HABITANTES DE LAS ZONAS ALEDAÑAS

PIE: SE DAÑARON LOS ECOSISTEMAS DE LAS ZONAS PROTEGIDAS. 

Related posts