
La mañana de ayer, se dio una intensa movilización policíaca en una colonia de Tulancingo, donde los habitantes golpearon, desnudaron y amenazaron con linchar a un presunto delincuente, que habría perpetrado un violento robo.
La contingencia tuvo lugar en la calle Plutarco Elías Calles, de la colonia Jaltepec del municipio antes descrito, donde la turba se encontraba muy enardecida y vejando al retenido.
Se sabe que el individuo se encontraba muy golpeado y muy grave, por lo que se solicitó la intervención de socorristas y paramédicos, sin embargo, los pobladores no permitían que se le brindará auxilio.
Al presunto ladrón, le imputan que entró a robar de manera violenta a una panadería del lugar, pero también lo señalan de ser el presunto responsable de varios robos a casa habitación que se han perpetrado en la colonia antes descrita.
Además al individuo, los pobladores lo tuvieron amarrado a un poste, bastante lesionado.
En el lugar, policías estatales y municipales llegaron a entablar el diálogo con la gente para tratar de rescatar al presunto ladrón y brindarle el auxilio, sin embargo, inicialmente la gente se mostró muy alterada y renuente a entregar al masculino.
LA POLICÍA LOGRA RESCATARLO Y LO HOSPITALIZARON
Luego de dialogar con los habitantes de la colonia, los elementos policíacos de la región de Tulancingo lograron el rescate del individuo, quien recibió los primeros auxilios, pero su estado era muy grave.
Por ello, se decidió su traslado de emergencia, en una ambulancia al Hospital General de Tulancingo, donde fue ingresado al área de Urgencias, para recibir atención médica.