Home Cultura CINE DE HOY

CINE DE HOY

0
CINE DE HOY

Clásico renovado

El callejón de las almas perdidas, un filme de Edmund Goulding de 1947 fue una de las cintas que más impactó a Guillermo del Toro en su niñez. El ascenso y caída del ilusionista Stanton Carlisle interpretado por Tyrone Power siempre permaneció en la imaginaria del oscareado director de La forma del agua.

Pero a diferencia de Spielberg y su fallido remake de Amor sin barreras, el director tapatío enriqueció el clásico y los dotó de un reparto de primera magnitud.

Atormentado por la culpa de haber matado a su padre, Stanton Carlisle (Bradley Cooper) se une a un circo itinerante a principios de los 40.

Es acogido por la pareja de ilusionistas Pete (David Strathairn) y Zeena (Toni Colette) que le enseñaran los secretos del oficio y que le permitirán independizarse con la bella Molly Cahill (Rooney Mara).

Durante uno de sus actos conoce a la enigmática doctora Lilith Ritter (Cate Blanchet), una psiquiatra que se codea con la crema y nata de la sociedad. Juntos planean una serie de estafas que causarán la ruina de Carlisle.

Del Toro no puede ocultar la fascinación y simpatía que le produce el mundo del circo, ese que se ha ido para nunca más volver.

El espléndido reparto está excelente complementado por Willem Dafoe, Ron Perlman y Richard Jenkins.

Nightmare alley, que se puede ver en blanco y negro o a colores en la Cineteca Nacional es de los pocos casos que la nueva versión supera a la original.