
Ocurrió el 8 de agosto del 2017, en su casa de la colonia La Florida, en Ecatepec
Por el feminicidio de Xóchitl, una madre de familia que fue asesinada, su pareja sentimental identificada como Francisco “N”, fue sentenciado a 55 años de prisión informaron hoy autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras el feminicidio de Xóchitl, ocurrido el 8 de agosto del año 2017, en su casa en la colonia La Florida, en Ecatepec, donde murió por asfixia Francisco Mendoza huyó y estuvo prófugo por dos años.
Se ocultaba haciéndose pasar como indigente, afirmó la activista Frida Guerrera.
—Ofrecían recompensa
Francisco “N” figuraba en una lista de siete personas buscadas por la Fiscalía mexiquense y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara datos para su ubicación y detención.
“Su captura se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial designado por el Fiscal General y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera. Tras ser aprehendido Mendoza Gómez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez”.
La autoridad judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público y dictó una sentencia de 55 años de prisión, además le fijó multas de 215 mil 146 pesos y 2 millones 624 mil 166 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Frida Guerra recordó que Xóchitl era madre de familia y que su cuerpo deshecho a golpes y estrangulada fue encontrado por uno de sus dos hijos el 8 de agosto de 2017.