
El precandidato único a la gubernatura de Hidalgo por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, señaló que la guerra sucia y los intentos de desestabilizar su precampaña, sólo han servido para que incrementar la desventaja que desde un inicio tuvieron sus adversarios, por lo que no le extraña la emisión de noticias falsas que han buscado publicar en contra de su precandidatura.
De igual forma destacó que la búsqueda de pleitos no tarda en generarse, aunque espera que no sea así, pues ésta obedece a los intereses que tienen algunos perfiles por figurar en el escenario político, y destacó que la gente percibe la situación y resulta perjudicial para los que impulsan este tipo de acciones.
“Es el temor que causa, el ánimo, la disposición y las evaluaciones serias ya que muestran cómo estamos cada uno de los contendientes eso genera guerra sucia y busca mediante artimañas crear descontrol, desconfianza o mínimo confusión en las personas, pero cada vez que se emprende una campaña de esas, con noticias falsas lo único que hacen es aumentar la diferencia que tienen nuestros adversarios”, dijo.
Por otra parte, señaló: “no soy persona de confrontación pero tampoco me dejo, el que quiere pleito es el que va en condiciones de desventaja, yo he sido serio, no baso mi crecimiento personal y político en denostar a los adversarios. No me voy a dejar, soy abogado y mi vocación es defender las mejores causas, y estoy convencido de que la decisión no la tenemos nosotros”.
Finalmente, expresó que la precampaña continuará en los municipios de la entidad y lamentó que en su pasada gira no pudiera llegar a Lolotla por cuestiones climáticas; sin embargo apuntó que pronto estará en este municipio, en tanto ya recorrió gran parte de la entidad para encontrarse con simpatizantes y militantes de Morena.