ACUSAN A DOS PROFESORES.
Los padres de familia, están que se los lleva la grosería, lo mismo que los alumnos del Cecyteh, del municipio de Francisco I Madero se manifestaron el martes pasado.
Vamos a ver porque, fue esa manifestación de protesta, que se vivió en la Universidad Politécnica. Antes de que cantara el gallo los padres de familia, los alumnos y docentes de la institución, tomaron las instalaciones y decretaron paro oficial, en su labores, exigiendo a grito abierto la destitución de dos maestros acusados de graves anomalías, además la reinstalación de 4 profesores.
Según dijeron los inconformes, que uno de los docentes, de la Politécnica, se llama Víctor Hernández Dorantes, le gustaba acosar a los estudiantes, principalmente a las mujeres, que están re buenas. Dijo uno de los padres de familia: “Tenemos que guardar la identidad, de las alumnas, sabemos que el profesor Víctor, la hacia de tos, con la entrega de las calificaciones a las jóvenes, pidiéndole cosas intimas”
Sobre todo al ser interrogado sobre el caso, el declarante, desconocía, si eran solo insinuaciones, o a la mejor si les llego, sin embargo expreso, que los alumnos hablaban de manera firme sobre esto, que era un secreto a grandes voces, y el director del Plantel, Ricardo Flores Badillo sabia sobre el acoso de las estudiantes y se hacia como el Tío Lolo.
Como si esto no fuera bastante, para estos casos que están de la patada, se tuvo que mandar a nuestro reportero estrella, de Plaza Juárez, para que investigara como esta la movida, que lo hiciera con cuidado no le fueran a partir la madre. Y esto es lo que nos informo.
“Lo que esta pasando es que el director del plantel, es un alcaguete, ha insistido encubrir al profesor Víctor, a mi se me hace que el maestro le anda correteando las lombrices, por eso esta calladito , hace pocos días, cuatro profesores, fueron separados de sus empleos, en porque dijeron que habían cometido faltas de conducta, por eso los corrió el director del plantel”
“Desde luego, nada fue comprobado, son puras difamaciones a los docentes, los acusaron de acudir a un convivio y se querían pasar de listos con las alumnas, que bailaban con ellas de cartón de cerveza, porque estaban borrachos. Al saberlo el director, se le pararon los pelos, y despidió a los maestros, Andes Dimas Cristian Pergastegui, Vladimir Villeda y Manuel Orlando. Pero todos los que fueron al huateque dijeron que no era cierto, sin embargo les dio calle de director”
Hablo el presidente de la asociación de padres de familia y esto fue lo que dijo. “Nosotros estimamos a nuestro catedráticos, por ello hemos realizado este paro, exigimos 3 cosas, La primera la destitución del director del plantel, la segunda la salida, del profesor Víctor, y la tercera la reinstalación de los cuatro maestros, atendiendo a sus peticiones horas después de haber sido tomada la escuela, al lugar llego Enrique Macedo Ortiz, quien funge como director general de los Cecyteh en Hidalgo.
Macedo Ortiz, escucho las problemáticas e inconformidades y luego determino cesar en sus empleos a Ricardo Flores Badillo como a Victor Hernández Dorantes, quien hasta la tarde de ayer formaban parte de del colegio, en cuanto a los maestros separados injustamente, Macedo, les prometió atender su problema y darle bases a su pronta resolución. Los alumnos por su parte reinahuraran sus clases de manera normal y sus actividades.
Le pregunto el jefe de redacción al reportero “Y que paso con el profesor Víctor, que ese era el causante de todo, y porque lo tapaba el director “ Le contesto que no lo supo, porque de momento todos se fueron dejándolo solo sacando su nota.
¡POBRE TAXISTA¡
Isidro Guzmán Velasco, de 27 años de edad, taxista de profesión, honrado y buen marido, muy cambiador, trabajaba después de la media noche por la ciudad. Al ver que no había pasaje, se fue a parar al salón San Carlos, que se encuentra en la carretera Pachuca, Tulancingo.
De pronto se subieron dos clientes, que tenían facha de meseros porque olían a comida, uno se subió adelante junto a el, y el otro en la parte de atrás, le dijeron que los llevara a la iglesia de la colonia Felipe Ángeles.
Isidro, para que sus clientes se quedaran verdes, arrancó el taxi, y en dos patadas ya estaban en la colonia, ahí le dijeron que se siguiera y se metiera en un callejón, que está abajo del kínder. Ellos platicaban y el conductor no les hacía caso, porque decían puras babosadas, y además estaban peduchos.
De pronto escuchó una voz que lo dejó frío “Dame todo lo que traigas, o te bajamos los calzones y te violamos” Muy temeroso sacó y les dio su cartera, que tenía 400 pesos, el otro pasajero bajó una franela con monedas y le volvieron a decir. “Ya vete, no se te ocurra voltear a vernos porque te hacemos lo que te dijimos”
Dijo que arrancó el carro, por el espejo los vio que caminaron y se perdieron en la oscuridad. Espantado y pensando en lo que le iban hacer, salió a toda velocidad de la colonia, y fue a poner su demanda, ante las autoridades, les contó con todo detalle lo que le había pasado, les dijo que uno de los pasajeros que lo asaltó, usaba barba y andaba medio pelón, como sardo, y el otro era uno con cara de desalmado, que lo miraba con ojos, que se lo quería echar. Dijo que a lo mejor son meseros de los que trabajan en las fiestas, que ellos investiguen, y por favor le avisen cuando los hayan agarrado, de güey, se para por esos lugares.
“LA TRUCHA”
Gaspar Moreno, trabajaba como sepulturero del Panteón Municipal, estaba casado con Marina, la hija del panadero, era una mujer muy flaca, que cada que se embarazaba, parecía que se había comido un melón. A Gaspar le decían “La trucha” no porque era abusado, si no que siempre andaba con el hocico abierto.
Llegaba a su casa siempre lleno de tierra, que parece que se había revolcado, pero era por el trabajo pues a veces enterraban a 5 difuntitos.
Doña Marina, tenía un genio de poca madre, y cuando se enojaba le ponía buenos madrazos, a “La trucha” y lo desgreñaba. Lo que la sacaba de onda, era que llegaba a su casa, tarde, y borracho, en el Panteón tomaba mucho pulque muchachero que les llevaban de San Bartolo.
Con ese pulque no dejaba toda la noche a su vieja, por eso tenían muchos hijos. No pasó mucho tiempo en que la señora, Marina, explotó y lo puso como lazo de cochino, diciéndole hasta de lo que se iba a morir. “Te estás pasando de lanza, desde este mismo minuto te vas a ver a tu madre, ya me tienes hasta el gorro, no te bañas, hueles a muerto, apestas a puro pulque, me caí de madre, que si no dejas de chupar, un día voy al panteón y te aviento en una tumba, y te echo la tierra encima.
A Gaspar le cayó el 20, se bañó y lavo su ropa para demostrarle a su vieja, que también podía hacerlo.
Le dio Gripa, se le complico con una neumonía, y se murió. Doña Marina, lloró mucho, y se sintió culpable de obligarlo a bañarse, pues dicen que la cascara guarda el palo. Lo extraña mucho y lo recuerda como llegaba todo lleno de tierra, y borracho. Dice que por las noches la viene a jalar de las patas, y siente manos frías que la acarician
LOS CHISMOSOS.
Juan y Pedro González, de 26, y 25 años, camioneros, pasaron por está ciudad, y se metieron a un bar nocturno de mala muerte, se pusieron hasta la madre. Se durmieron en su camión, que llevaba un cargamento de 500 cubetas de pintura a Veracruz.
En el bar se habían encontrado a dos monas, quienes las invitaron a chupar y al otro día, llevarlas a pasear. Se habían gastado toda la lana, de los viáticos, las viejas los habían estafado y no tenían ni para la curársela. Hicieron un plan que les iba a salir a toda madre, para seguirse divirtiendo.
Por ahí cerca vendieron varías cubetas de pintura a mitad de precio, y nuevamente la burra al trigo. Se pusieron a bailar a chupar con las mismas viejas, ellas los conectaron con un señor, que les compraba toda la carga de cubetas, En 60 mil pesos, sabiendo ellos que valía más de 300 mil pesos.
Se pusieron de acuerdo como lo habían planeado, fueron abandonar el camión cerca de Zempoala, se agarraron a madrazos, dándose duro Y después fueron al Ministerio Público, a poner una queja, que unos individuos, los habían golpeado y quitado el camión. Se comunicaron con el dueño, cuando le contaron se las mentó y les dijo que no se movieran del lugar.
La policía encontró el camión, y espero a los demandantes fueran a reclamarlo. Al saber que llegaba el dueño, los carnales, decidieron darse otra chinga, pero más dura, porque sabían que el viejo, era Lobo de Mar, y no se los iba a creer. Cuando llegó el dueño del camión y la mercancía, se presentaron ante el Ministerio Público, ahí se dieron cuenta que iban más madreados, que cuando fueron a poner su queja. Los interrogaron y terminaron diciendo la neta.
llevaron a las viejas con la que se gastaron el dinero, ellas dijeron que ni los conocían, la Policía Ministerial, anda buscando al comprador de las cubetas. Al publicar está nota todavía no lo encontraban mientras los hermanos, se van a quedar una temporada encerrados, por tranzas.
ASALTO ARMADO A GASEROS.
A punta de pistola, dos sujetos cubriéndose la geta, con gorras y pasamontañas, sometieron al velador de la planta de la empresa Gas Imperial, de Tolcayuca, para robarle 15 mil pesos.
Los hechos pasaron el domingo en la mañana, tocaron la puerta de la gasera, que se encuentra en la carretera a la comunidad de Santiago Tlajomulco, le preguntaron a como daba el gas, Lp, al abrir el encargado fue sometido por los delincuentes, haciéndole manita de puerco y dándole de patadas en al nalgas, fue llevado a su caseta y amarado con un alambre.
Los ladrones, se llevaron 15 mil “Bolas” en efectivo producto de las ventas, y se escaparon pero nadie sabe nadie supo por donde. Poco después llego un cliente, a comprar el gas, estuvo tocando al ver que no le abrían se metió y vio al trabajador que estaba amarrado, lo desato y avisaron a las autoridades, llegando los uniformados, que daban vueltas buscando a los ladrones.
Llamaron a los agentes investigadores, para que hablaran como el señor, y les dijeran, lo que paso y por donde se fueron, dijo que ni tiempo le dieron de montar a su caballo, cuando les abrió la puerta le cayeron encima tumbándolo, eran 3 encapuchados, uno de ellos le torció las mano, y lo amarraron con un alambre, lo dejaron sentado advirtiéndole que lo iban a matar si iba de chillón, pero no supo por dóndes se fueron, que sigan las pisadas, a ver si los encuentran, porque iban a pata, no llevaban carro.
gatoseco98@yahoo.com,mx