Viridiana Salinas Ramírez, directora de Vinculación y Movilidad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), informó que “es importante mantener actualizado el Curriculum Vitae (CV) a la hora de buscar un trabajo, para facilitar al empleador la información que le permita elegir al perfil idóneo entre los demás candidatos y contactar a las personas de una manera efectiva”.
“Es una herramienta capaz de conseguirnos un empleo acorde a nuestro perfil y expectativas laborales”, señaló.
Detalló que tanto el número telefónico como el correo electrónico deben estar actualizados y legibles, pues esto evitará confusiones y perder una oportunidad laboral. Indicó que también el CV debe contener una fotografía actual, pues una antigua “hará que te aprecien como una persona descuidada y con poco interés en conseguir el puesto”.
Agregó que en experiencia laboral, se debe indicar la información que aporte al perfil de vacante deseada, y que en el mundo digital tiene gran peso el incluir links o URLs que contenga parte del trabajo, por lo que es importante agregarlos.