
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se esperan temperaturas máximas entre 30 y 35 grados centígrados; sin embargo, por las madrugadas el termómetro oscilará entre los cero y cinco grados.
Con base en el pronóstico del clima, el frente frío número 27 y un canal de baja presión recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana, mientras que el vórtice de núcleo frío se desplazará a lo largo de la frontera norte y noreste del país.
Cabe destacar que estas condiciones provocarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el noreste del territorio nacional, así como rachas fuertes de viento con tolvaneras y ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas.
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvias sobre entidades del noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.
Por lo anterior, para la entidad se pronostica para hoy, viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados; mientras que el martes iniciará con temperaturas mínimas para la madrugada con valores entre cero y cinco grados centígrados y existe la posibilidad de heladas.