— En todos los casos de conflicto se debe conciliar, dijo el diputado
El diputado local de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Gil Elorduy, señaló que ante cualquier tipo de conflicto de intereses entre comuneros o ejidatarios, se debe buscar conciliar, a través del diálogo, los intereses que cada grupo defienda, a fin de llegar a construir acuerdos que beneficien a las dos partes.
El también presidente de la Junta de Gobierno de la 62 Legislatura destacó que el gobierno estatal ya tuvo primeros acercamientos para tratar de solucionar la problemática, y apuntó que se tendrá que instalar una mesa de diálogo para que ambas partes puedan exponer sus motivos y el gobierno tenga las herramientas necesarias para poder resolver con ambas partes.
“Cualquier asunto que se vea en riesgo de confrontación en el que intervengan diferentes intereses y en el que cada una de las partes exija sus derechos, se debe buscar que entre las partes surja el diálogo y la razón. Que la única puerta que puede resolver la problemática es el diálogo y el acuerdo, y no los enfrentamientos a golpes que perjudican a ambas partes”, dijo.
Y agregó, “estamos en el entendido de que el gobierno estatal a través de distintas instancias ya ha tenido acercamiento con los pobladores de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, y están en la mejor disposición de convocar al diálogo para que entre los intereses de uno y de otro pueda haber un componedor amigable, y se concreten en acciones que beneficien a las dos partes en conflicto”.
Por su parte, el diputado local de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y presidente de la Comisión permanente de Gobernación, Miguel Ángel Romero Olivares, no accedió a dar su punto de vista sobre el tema, por lo que con un “ahorita los atiendo”, dejó a la prensa en la sala de plenos, para salir por la puerta de atrás y no regresar.
EL GOBIERNO ESTATAL YA TUVO
PRIMEROS ACERCAMIENTOS
PARA TRATAR DE SOLUCIONAR
LA PROBLEMÁTICA