México, D.F.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que los precios del petróleo continuarán en un nivel bajo y que por lo tanto habrá menos ingresos petroleros para el erario público, sin embargo dijo que no hay espacio ni condiciones para reducir los impuestos. “Habrá menores ingresos en 2016 y probablemente en 2017”, sostuvo Videgaray en entrevista radiofónica.
Además, ante la próxima actualización de política monetaria en EU, ” hoy no vemos espacio para eso, aunque seguiremos analizando cuáles son las condiciones, pero hoy lo importante es que tenemos menos ingresos como país, el gobierno federal, los estados, tendremos menores ingresos en el futuro en el 2016, probablemente hasta 2017″, detalló.
Explicó que ante la baja de los precios del petróleo y menos ingresos para el erario público sólo se contaban con tres opciones, es decir, aumentar la deuda, subir los impuestos y reducir el gasto público.
Para enfrentar un escenario volátil y la caída del precio del petróleo habrá más ajustes al presupuesto en 2016, pues es necesario “gastar menos y gastar mejor”, reiteró el secretario de Hacienda. (Agencias)