“Chapo” nunca dejó de creer
- Ahora vive el lado opuesto. Como hace mucho tiempo no ocurría, ha cosechado buenos comentarios tras los últimos cuatro partidos de Chivas
“Creo que a lo largo de estos últimos dos años, no había tenido la oportunidad, pero tuve varias lesiones”, Jesús Sánchez
Ha pasado dos años difíciles. Relegado casi siempre a la Copa MX. Olvidado por cada técnico que ha pasado por el Rebaño. Criticado por los aficionados rojiblancos. Para el “Chapo” Jesús Sánchez, estar de vuelta en la titularidad es motivo de alegría.
Ahora vive el lado opuesto. Como hace mucho tiempo no ocurría, ha cosechado buenos comentarios tras los últimos cuatro partidos de Chivas, en los que apareció dentro del 11 inicial. “El Chapo” la pasó mal, pero nunca pensó en irse. “Creo que a lo largo de estos últimos dos años, no había tenido la oportunidad, pero tuve varias lesiones, por ahí dos de rodilla, desgarres que me habían impedido estar en el nivel que yo quería y sobre todo, tener la continuidad que se requiere para entrar en un nivel óptimo”, analiza Sánchez.
Reconoce que incluso se llega a sentir tocada la confianza del futbolista cuando se atraviesa por una racha así. “Sí, pero yo seguí trabajando, dando lo mejor de mí en los entrenamientos. Gracias a Dios se dio esta oportunidad y ahora la quiero aprovechar”, añade.
La clave ha sido la paciencia. “No desesperarse y seguir trabajando día a día fue lo que me dio esta oportunidad.
**
#CRUZ AZUL
PESE A SU MEDIOCRIDAD, SON POSITIVOS
Ya no dependen de sí mismos para obtener la clasificación a la Liguilla, suman 18 años sin dar la vuelta olímpica, tres torneos de ausencia en la “Fiesta Grande”, su actual símbolo continúa lesionado y el entrenador acaba de tener una disputa pública con uno de sus delanteros, más el cúmulo de vicisitudes no inquieta de más a los futbolistas del Cruz Azul, quienes no pierden la fe en recuperar su mejor versión y avanzar a la fase final por primera vez en dos años.
Asimismo, la Máquina Celeste acumula cuatro juegos oficiales sin victoria (un empate y tres derrotas), así como 337 minutos de anemia ofensiva dentro del Clausura 2016. Para el juvenil zaguero Juan Carlos García Sancho, sólo se debe a la falta de puntería y una pequeña dosis de fortuna.
“No nos preocupa (la actual mala racha), porque el equipo está jugando bien”, diagnostica el defensa central. “Han sido más circunstanciales los goles que nos han metido o los que no hemos podido anotar, pero el equipo está jugando de una buena forma”.
Discurso que deberá ser respaldado desde este viernes, cuando los hoy dirigidos por Tomás Boy visiten el estadio Luis de la Fuente, donde ganaron cinco en sus más recientes 10 presentaciones, a cambio de cuatro reveses y un empate.
**
El “Maestro” le gustaría volver a dirigir en la Liga Mx
Benjamín Galindo espera volver a dirigir en México en un corto plazo, pues la oferta que recibió por parte del Corinthians FC de San Antonio, en la National Premier Soccer League, no le satisfizo del todo.
“En estados Unidos hay un buen proyecto de Manolo Vidrio, pero al final no creo que pueda dirigir allá, prefiero esperar una buena oferta de México, que si bien se ha complicado, puede haber algo pronto”, comentó durante una visita que hizo este martes al entrenamiento del León.
En otro orden de ideas, el Maestro destacó la paciencia que ha tenido la directiva de Chivas con Matías Almeyda.
“Tres o cuatro partidos no te hacen ni el más grande, ni el más malo, solo había que tener paciencia para que los resultados llegaran. Sabían que estaban trabajando bien y de la mejor manera para obtener los resultados”, agregó Galindo.
Respecto al momento que atraviesa Marco Fabián en la Bundesliga, destacó que deberá tener calma para ganarse un lugar en el Eintracht Frankfurt, donde es suplente desde la llegada al timón del croata Niko Kovac.
“Es un momento complicado para él, lamentablemente llegó un entrenador nuevo y no entra en los planes de él, que tenga paciencia”, indicó Galindo.