Barcelona busca respirar oxígeno en la Liga Española
- El campeonato se ha avivado con las tres derrotas consecutivas del Barcelona, que ha sumado un punto de los últimos doce y además ha sido eliminado de la Liga de Campeones
HORARIO DEL PARTIDO
Hoy a las 13 horas tiempo de México
El Barcelona medirá la magnitud de su bache de resultados en su visita a Riazor, un campo en el que ha tenido acierto y triunfos en las cuatro últimas visitas y donde intentará prolongar esa serie ante el Deportivo para así poder cortar la racha de cuatro jornadas sin ganar en Liga que la ha hecho ceder toda la ventaja respecto al Atlético y el Real Madrid.
El campeonato se ha avivado con las tres derrotas consecutivas del Barcelona, que ha sumado un punto de los últimos doce y además ha sido eliminado de la Liga de Campeones, y el Deportivo puede convertirse en juez del torneo de la regularidad, ya que por Riazor pasarán dos de los tres candidatos al título.
Primero lo hará el equipo de Luis Enrique, al que solo ha derrotado en uno de sus veinte enfrentamientos más recientes, precisamente en la misma jornada que ahora, la 34, pero en la temporada 2007-08 (2-0).
El conjunto azulgrana espera que este sea el punto de inflexión a partir de donde cierre la hemorragia que ha dado vida a los equipos madrileños. Han sido cuatro jornadas para olvidar, pues en ellas el equipo azulgrana se lo ha dejado todo, desde el estilo de juego hasta la ventaja.
Fue en el partido de Villarreal donde todo empezó a torcerse para los barcelonistas, pues un empate (2-2) fue el arranque de un episodio que será recordado durante muchos años, al que le continuaron tres derrotas consecutivas: Real Madrid (1-2), Real Sociedad (1-0) y Valencia (1-2).
En el Barça son conscientes de que en estos momentos, con la mínima ventaja gracias a la diferencia de goles con el Atlético, con el que empata a 76 puntos, y con el Madrid (con 75), aún dependen de ellos mismos, si quieren el título de la liga
**
#LIGA DE HOLANDA
El PSV de los mexicanos derrota por 2-0 al cuadro del Vitesse
Sin mayores problemas, el cuadro del PSV Eindhoven venció 2-0 al Vitesse en el Philips Stadion en el marco de la jornada 32 de la Eredivisie 2015-2016, con lo que podría regresar al liderato de ese torneo, una situación muy favorable para el conjunto holandés.
Asimismo, los tantos de los Granjeros fueron obra del volante Davy Propper y el delantero Luuk de Jong en los minutos 12 y 71. Este último por la vía de un tiro de penalti. Durante todo el encuentro, el PSV fue ampliamente superior sobre su rival.
Con PSV Eindhoven, el defensa Héctor Moreno saltó al campo como titular y completó todo el encuentro, mientras que el volante Andrés Guardado volvió a una convocatoria tras superar una lesión muscular, pero no dejó nunca el banquillo de suplentes.
Del mismo modo, este resultado deja al PSV con 78 puntos en la cima, provisionalmente, de la Eredivisie. Se podría mantener ahí siempre y cuando Ajax empate o pierda en su choque ante Heerenveen. La liga de Holanda sólo está entre estas dos escuadras.
Si los de Amsterdam vencen, se seguirían quedando en la cima, pues a pesar de que empatan en puntos con el equipo de Moreno y Guardado, cuentan con una mejor diferencia de goleo: +50 para PSV, por +54 para Ajax.
Por otro lado, la próxima fecha de la Eredivisie, la número 33, en la cual solo quedarán seis puntos más por disputarse, PSV Eindhoven recibirá al Cambuur Leuwarden, equipo que marcha como sotanero del torneo.