
Ixmiquilpan.- El exdiputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, obtuvo el perdón legal de su hermano, el expresidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, con lo cual el delito de amenazas y lesiones, quedó sin efectos, sin embargo, continuará en prisión por otra causa penal, la del accidente automovilístico del mes de octubre del 2018 donde un hombre perdió la vida.
Durante la audiencia del viernes, el delito de tentativa de homicidio fue reclasificado por el de lesiones y de amenazas, por los cuales, Pascual Charrez, quien era la parte agraviada, otorgó el perdón legal y con ello se dictó la libertad inmediata.
Sin embargo, el expresidente municipal de Ixmiquilpan, continuará en prisión, debido a que aún existe una causa penal en su contra, por el accidente automovilístico en el que estuvo involucrado en 2018.
La audiencia comenzó a las nueve de la mañana, sin embargo se pospuso para dos horas más tarde, debido a que el agraviado no llegó puntual al encuentro. Una vez reanudada la audiencia, se reclasificó el delito y Pascual Charrez Pedraza, hizo uso de la voz para dar el perdón legal.
Diversos actores políticos y seguidores enviaron mensajes de apoyo al exdiputado. Todos ellos esperaban que el viernes pudiera recuperar su libertad. Aprovecharon para denunciar las anomalías del proceso jurídico que se ha seguido en su contra.
Cipriano Charrez Pedraza ha sido dirigente social en la región del Mezquital, también ha sido presidente municipal de Ixmiquilpan, diputado local y legislador federal.