
Al máximo
Tanto silencio es sospechoso, así lo dirían los padres en caso de los hijos, porque la quietud sólo puede significar una travesura en mente o ya en proceso, pues están acostumbrados a las risas, a los gritos o en algunos casos los ruidos ante la caída de objetos.
Pero ese silencio sospechoso también aplica a las mascotas, sobre todo si se habla de perritos con pocos meses de vida que buscan cosas o zapatos para morder, o bien cualquier ruido para correr y ladrar.
El silencio en esta ocasión surgió de un olvido del canino al interior del baño, las prisas por salir a comprar la comida permitieron que al salir del espacio cerraran la puerta con el pequeño adentro.
Al regresar, la preocupación era preparar la comida, y en eso se enfocaron por lo menos durante una hora, seguidos de 45 minutos más para degustar los alimentos, hasta que recordaron que un animalito estaba bajo su cuidado.
Ahora la angustia era por saber dónde estaba y antes de revisar cada parte de la casa, optaron por salir a la calle a buscarlo sin analizar antes que la primera parte para investigar era en casa.
Regresaron al hogar con la esperanza que estuviera en algún espacio, salieron al patio, revisaron debajo de las camas, hasta finalmente recurrir al baño, en donde el pequeñito estaba recostado arriba de un montón de ropa que previamente mordisqueó y rompió.
Se notaba tan tranquilo que no podían creer el desorden que había provocado, los papeles regados y aún más desechos, el shampoo esparcido por el piso de la regadera e incluso la pasta de dientes y los cepillos esparcidos, sin duda tuvo tiempo para ingeniar la manera de tomarlos.
Sin embargo la preocupación de haberlo perdido fue mayor que no dimensionaron el desorden y los destrozos, tomaron al pequeñín entre los brazos y se dirigieron a la sala para llenarlo de mimos en recompensa por su descuido.
El animalito sabía las razones del desbordamiento de amor, se dejó consentir y abusó un poco haciendo sus necesidades al interior de la casa, lo disfrutaba al máximo porque al día siguiente todo regresaría a la normalidad.