
La Secretaría de Turismo compartió los aspectos que deben cubrir los municipios que reciben el distintivo “Pueblos con Sabor” para conservar el mismo. Esto luego de hacer pública la convocatoria para que los municipios interesados en obtenerlo ingresen su expediente correspondiente.
Entre las acciones que deben cumplir están el coadyuvar con las operaciones establecidas de Pueblo con Sabor en el Plan Turístico Municipal, así como realizar por lo menos, tres eventos gastronómicos para promocionar el distintivo donde se contemplen clases muestras de cocina tradicional, catas de bebidas tradicionales, concursos gastronómicos, talleres de cocina tradicional, uso de utensilios tradicionales y expoventa de productos gastronómicos.
Así mismo, deben de participar de manera obligatoria en los eventos que establezca la Secretaría de Turismo, tales como la Magia de los Carnavales de Hidalgo, la Feria de San Francisco Pachuca y la Feria Gastronómica del Estado.
También, deberán de participar en las invitaciones de eventos de promoción de la gastronomía convocados por la Secretaría, notificarle a la misma su asistencia a eventos donde se promocione la gastronomía, los resultados y las estadísticas de los eventos que se realice.
Deberán sujetarse a un Manual de Imagen y asistir a las capacitaciones que se realicen.
El distintivo podrá conservarse siempre y cuando cumplan con todos los puntos anteriores y acrediten las visitas técnicas que haga el Comité Evaluador.