
“Ante los casi 50 mil contagios en las últimas 24 horas y la cuarta ola de la pandemia que se busca ocultar por parte de las autoridades de Salud, es urgente que comparezca el subsecretario, Hugo López Gatell para que explique la estrategia fallida contra la pandemia”, destacaron senadores del PRI.
En un punto de acuerdo que será presentado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, apuntó: “ya no hay forma de esconderlo, la cuarta ola de la pandemia está azotando a nuestro país, de manera rápida, brutal y sin avisos de desacelerar en el futuro próximo”.
Desafortunadamente, ninguno de los encargados de atender la crisis en el gobierno federal, tuvieron la pericia de ver lo que estaba pasando en otros países con la variante ómicron y preparar nuevas estrategias de prevención y control.
“Por esta falta de visión, la cuarta ola de la pandemia está a punto de ser la peor, solo basta ver que, desde el inicio de 2022, en días consecutivos se ha roto el récord de contagios, llegando incluso a los 50 mil oficiales cada día, aumentando exponencialmente esta cifra cada día que pasa”.