Tula de Allende
- Ante el alcalde, también le recuerdan que las 12 comunidades que conforman la organización enfrentan un considerable rezago en diversos rubros
- Le pidieron se implementen estrategias que permitan preservar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes.
Integrantes del Consejo de Colaboración Entre Pueblos del Occidente de Tula, ayer por la mañana se reunieron con el alcalde, Jaime Allende González, para recordarle que las 12 comunidades que conforman la organización enfrentan un considerable rezago en diversos rubros, además ante la inseguridad que se vive en sus localidades pidieron se implementen estrategias que permitan preservar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes.
Los alrededor de 30 pobladores miembros del Consejo, encabezados por su dirigente Elfego Martínez Jiménez, señalaron que en esta ocasión se enfocarían sólo en dos temas que son: el considerable rezago que enfrentan en infraestructura carretera y la inseguridad.
Expusieron al edil cada una de las problemáticas, resaltaron que si bien enfrentan una serie de necesidades una de las prioridades es la rehabilitación de los camiones que conduce a cada uno de los pueblos del occidente y que en su mayoría se encuentran intransitables.
Elfego Martínez recalcó que si bien el Gobierno estatal inició los trabajos de pavimentación de la carretera Tula-Michimaloya en su primera etapa resulta necesaria la conclusión de la importante vía carretera. En ese sentido comentó que en el tramo donde ya se ejecutaron trabajos se observa deterioro en los mismos y que eso obedece a la mala calidad en los materiales. Lo mismo que en la Michimaloya-Santa María Macúa.
Martínez Jiménez puntualizó todas los caminos se encuentran “para llorar” y que por ese motivo no podían señalar cuáles son las de mayor prioridad, pero que esperaban que se hiciera un calendario para ir programando la rehabilitación de las mismas.
En el mismo sentido varios de los asistentes se pronunciaron por exigir que se reparen los caminos, no sin antes recordar que el discurso del gobierno federal es que las vías de comunicación son una prioridad.
Otro de los rubros que se abordó en la reunión celebrada en la sala de cabildo, los pobladores dijeron no ser ajenos a la inseguridad, por lo que pidieron implementar las estrategias necesarias para la preservación de la seguridad de los ciudadanos y sus bienes.
Jaime Allende González, luego de escuchar los planteamientos, dijo a los pobladores que su gobierno ha invertido recursos sin precedentes en la zona occidente del municipio, al ejecutarse en lo que va de su administración alrededor de 100 obras, lo que significaba una inversión millonaria.
Se comprometió a dar seguimiento a las obras y acciones demandadas por los colonos, y que para lograrlo ya se afinaban estrategias para la ejecución de las mismas de acuerdo a las prioridad que establezcan las mismas autoridades delegacionales por consenso los habitantes de cada una de las localidades de la zona occidente del municipio.
En el tema de seguridad precisó que se trabaja con los delegados en acciones conjuntas, adelantó que en el entronque de la carretera Macúa-Héroes Carraza se instalará un módulo de vigilancia y que se incrementará de dos a tres el número de patrullas que están de manera permanente en la zona.
En cuanto a la queja de los malos trabajos de las pavimentaciones inconclusas de las carreteras Michimaloya-San Miguel de las Piedras y Michimaloya-Xijay de Cuauhtémoc, informó que no han recibido las obras, por lo que exigirán se reparen las deficiencias.
Por último, en la reunión donde el alcalde estuvo acompañado de algunos asambleístas y del director de Obras Públicas, Carlos García Gonzaga, y el secretario municipal Helmer Becerra, comprometió también en próximos días el arranque del reencarpetamiento de la carretera de acceso a la comunidad de Xitejé de la Reforma.