#RUMBO A RÍO DE JANEIRO 2016
- El primer problema es que el torneo de Toulon que se juega en Francia, se empalma con la Liguilla, donde, probablemente, participarán Guadalajara y Pachuca
En cada una de sus declaraciones, Raúl Gutiérrez demuestra que tiene más dudas que realidades rumbo a Río 2016. Su Selección vive en la incertidumbre.
El “Potro” aún no tiene claro el panorama de su Tri, a 141 días del debut ante Alemania. Sigue sin saber con quiénes contará como refuerzos para la justa veraniega ni tampoco tiene los nombres de los jugadores que participarán en el torneo Esperanzas de Toulon.
“Esperamos contar en Toulon con la mayoría de jugadores que pretendemos para los Juegos Olímpicos”, asegura, para de inmediato marcar una distancia con el proyecto de hace cuatro años.
“Ésa es una de las grandes diferencias con el proceso pasado, en el cual, el equipo base jugó el torneo de Toulon y después se fueron a la última gira”, rememora Gutiérrez.
El primer problema es que ese certamen que se juega en Francia se empalma con la Liguilla, donde, probablemente, participarán Guadalajara y Pachuca, dos de los equipos que mayor cantidad de jugadores aportan a la Sub-23.
“Hay que ver con qué jugadores podemos contar. Están algunos jóvenes en buen nivel con sus equipos y los van a utilizar”, asume el seleccionador olímpico.
Los refuerzos mayores de edad son un tema que siempre es recurrente en las entrevistas que da el “Potro”. Pero el técnico aún deja ver que no hay una confirmación sobre a quiénes utilizará.
Nombres como Javier Hernández y Andrés Guardado suenan como opciones. Pero sólo deja entrever que llevará un portero y un centro delantero como pilares, “porque eso es lo normal”.
Además podría incorporar a un lateral izquierdo. En esa zona del campo no descarta ni confirma a Miguel Layún, quien puede jugar también como volante.
“Es complicado, porque son sólo tres plazas y debemos ser muy minuciosos para llevar un central o un volante, generalmente llevas un delantero y un portero, pero vamos a tratar de ser muy minucioso en el análisis para ir bien reforzados a los Olímpicos”, manifiesta.
Lo que rescata Gutiérrez es que al convocar a jugadores que “están no tan seguros, pero que nos pueden funcionar” es que se genera la competencia interna que se necesita para hacer la lista.
“Vamos a tener el tiempo apretado, pero esta convocatoria te da para seguir observando jugadores. Todos ellos saben que sólo hay 18 o 15 lugares disponibles”, sentencia el estratega del Tri olímpico.
MONTES DESCARTA CONFLICTO CON “POTRO”
Sólo bastó una llamada para que Raúl Gutiérrez y César Montes hicieran las paces, luego de que el estratega del Tri olímpico se burlara del zaguero en las redes sociales.
“El ‘Potro’ me llamó para pedirme disculpas. Es un tema que ya es pasado, que no me afectó y vivo con gusto mi primera convocatoria”, revela el defensor de Rayados de Monterrey.
“En verdad que lo dejé atrás. Creo que fue más lo que se habló en los medios que lo que pasó realmente”, asegura.
Una vez acabada la polémica, Montes se enfoca en que “tengo que mostrarme para seguir con la competencia interna que quiere el técnico”.
Gutiérrez también descarta que el conflicto haya pasado a mayores, pese a la controversia desatada con los aficionados del conjunto regio.
“Yo creo que este chisme de lavadero ya se terminó. Ahorita, César está aportando su capacidad y lo estamos viendo. Con él y Juan Carlos García tenemos muy buenos centrales”, afirma.
-Favoritos por historia.
Martín Zúñiga, delantero de Sinaloa, acepta que México tiene la etiqueta de favorito para ganar la medalla de oro en Río 2016, por los antecedentes que tiene el Tri.
Recuerda que los combinados mexicanos suelen ser considerados “potencias” en categorías con límite de edad.
“La condición de favorito es por lo hecho en el pasado. Son generaciones diferentes, los rivales vienen con lo mejor que tienen, hay que trabajar partido a partido para llegar a punto al torneo olímpico”, describe.