Suspenden dos juegos a Joffre Guerrón
- Los otros castigados fueron el mediocampista de Santos Laguna, Diego González, por acumular cinco amonestaciones en el torneo. Severo Meza de los Dorados de Sinaloa fue castigado con un encuentro
“Pablo Marini fue despedido de Puebla”.
Joffre Guerrón, delantero de La Máquina de Cruz Azul, fue castigado con dos juegos de sanción tras su expulsión en el duelo contra Santos Laguna.
El ecuatoriano fue castigado un duelo al recibir par de amonestaciones en el duelo, y otro partido por faltar al respeto a los silbantes del encuentro, en especial a José Alfredo Peñaloza.
Los otros castigados fueron el mediocampista de Santos Laguna, Diego González, por acumular cinco amonestaciones en el torneo.
Severo Meza de los Dorados de Sinaloa fue castigado con un encuentro, por ser culpable de juego brusco grave.
Mientras que Félix Araujo, de los Jaguares de Chiapas, no verá acción en la siguiente jornada, por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.
MARINI; FUERA DE PUEBLA
En otro tema completamente diferente, el entrenador Pablo Marini no seguirá al frente del club Puebla. El argentino saldrá de la Franja tras los malos resultados que se han registrado en el Clausura 2016, donde sólo ha conseguido tres victorias en 14 partidos.
Pablo Marini llegó para el Apertura 2015, y en su primer torneo clasificó a Puebla a la liguilla. Además consiguió la Supercopa MX
**
#CRUZ AZUL
VUOSO NO HIZO ALGO MALO, AFIRMA YAYO
Además de director deportivo, Eduardo de la Torre es un símil de bombero en el Cruz Azul, cuyo grupo pareció incendiarse con la disputa entre el director técnico, Tomás Boy, y el delantero Matías Vuoso.
El “Yayo” intenta no cargarse hacia el lado de alguno y afirma que la situación ha quedado zanjada. Eso sí, deja entrever que el “Jefe” no hizo lo correcto al ventilar su diagnóstico del “Toro”, a quien no ve en el nivel que esperaba, declaración que molestó al goleador.
“[Vuoso] sintió que quizá pudo haberse platicado con él anteriormente o posteriormente. No se hizo así”, comparte. “Cada director técnico tiene sus maneras de comunicar… Ahí podemos mejorar, entre todos, incluso entre ellos, y es cuestión de acomodar bien esa situación para que el jugador no se sienta afectado públicamente y el entrenador pueda expresarse”.
Lo que deja en claro es que, por ahora, el argentino naturalizado mexicano no recibirá sanción.
“No encuentro alguna frase, razón, por la cual pudiera ser castigado por parte del club”, comparte. “Hablé con él personalmente desde el domingo por la mañana y hay cosas que platicamos”.
“Algunas quedan más adentro, otras también pueden externarse, pero no encuentro alguna cuestión o frase por la que mereciera un castigo”.
**
Serán unas Chivas de cuidado: “Sheriff”
Conoce perfectamente el sendero que lleva a la bóveda celestial, lo recorrió como capitán del Guadalajara en la temporada 1986-87 y al frente del Santos Laguna en el Verano 2001, por lo que a Fernando Quirarte le emociona la versión actual de las Chivas.
El “Sheriff” es cauto sobre la posibilidad de colgar la etiqueta de candidato al equipo dirigido por Matías Almeyda, pero está convencido de que, en la fase final, será un escollo altamente complicado para cualquiera.
“Definitivamente. Si Chivas sigue con ese ritmo [ofrecerá pelea]”, asegura el nuevo analista de la cadena Fox Sports, entrevistado vía telefónica. “Qué curioso, cuando vas a entrar a una Liguilla… Ve lo que está pasando ahora con Cruz Azul, todo lo contrario, porque se está cayendo”.
“Cuando un equipo cierra bien es fabuloso, importante, porque llegas embaladito. Tampoco puedo decir que es un firme candidato para el título, pero sí para pelearle al tú por tú a cualquiera”.
Respaldado por su linaje y ese buen momento que suele ser clave en la fase final, el Rebaño Sagrado luce en ascenso, con cuatro victorias seguidas, positiva inercia que podría ser determinante en los choques a eliminación directa.