El autobús iba vacío
- El atentado, en la zona israelí
Los ataques con cuchillos en la zona árabe de la amurallada Ciudad Vieja han elevado la tensión en numerosas ocasiones, hasta el punto de que las fuerzas israelíes han tenido que reforzar la seguridad en la zona.
Jerusalén.- Una explosión en un autobús público en la zona israelí en Jerusalén provocó ayer al menos 16 heridos, tres de ellos graves. El autobús viajaba sin pasajeros, pero la explosión afectó otro vehículo que circulaba a su lado en ese momento.
Una portavoz del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, sostiene que la explosión fue causada por una bomba. “Era pequeña, pero definitivamente era una bomba”, dijo Brachie Sprung. Los heridos han sido trasladados a dos centros hospitalarios.
“Un examen policial ha probado que una bomba explotó en la parte trasera del autobús, causando las heridas de los pasajeros y el incendio del vehículo”, indicó. “Además, otro autobús y otro coche resultaron dañados”.
El autobús, de la compañía pública Egged, discurría en Jerusalén occidental, el área que la comunidad internacional reconoce como de soberanía israelí, cerca del área ocupada que bordea Belén, donde se encuentran numerosas colonias. El lugar, conocido como el cruce de Patt, fue atacado en 2002, durante la segunda intifada, con un saldo de 19 personas muertas. Entonces, el grupo islamista Hamás reclamó la autoría del atentado terrorista.
Los medios israelíes informan de que un hombre que resultó herido y no portaba identificación está siendo investigado como sospechoso de ser el autor de los hechos.
En los pasados meses, la policía israelí se ha enfrentado a un notable incremento de los ataques contra israelíes en la zona metropolitana de Jerusalén.