
- Ello a pesar de que su antigua mano derecha reveló que le advirtió que el evento no cumplía las normas sanitarias
Aseguran que las advertencias a Johnson se hicieron por escrito y quedó constancia de ellas. Es decir Johnson sigue mintiendo
El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, negó ayer haber mentido al Parlamento sobre la polémica reunión social en el jardín de Downing Street en mayo de 2020 y aseguró que nadie le advirtió de que iba en contra de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
En sus primeras declaraciones públicas en cerca de una semana, Johnson rebatió las revelaciones hechas por Dominic Cummings, su antigua mano derecha en el Gobierno, que asegura que tanto él como al menos otro funcionario alertaron al primer ministro de que ese evento no cumplía las normas y debía cancelarlo.
“Categóricamente, nadie me dijo que esto iba contra las normas o que violaba las reglas del coronavirus”, afirmó Johnson a la cadena Sky News, después de que la semana pasada declarase en la Cámara de los Comunes que acudió a la reunión en el jardín de su residencia oficial porque pensaba que se trataba de un “evento de trabajo”.