El municipio de Mineral del Monte se mantiene en el ojo del Huracán, luego de que el edil Alejandro Sierra Tello, fue denostado por una agresión a protectores de animales y periodistas, así como por la convocatoria a un festejó patronal de manera masiva, ahora se suma una agresión a balazos en contra de una familia.
Fue en redes sociales, donde una familia denunció una agresión a balazos de policías municipal de Mineral del Monte, ello cuando viajaban a bordo de su automóvil particular, lo que generó en el apoyo e hijos intervención de los vecinos quienes prestaron apoyo a los afectados y arremetieron contra los oficiales.
Fue la noche de este lunes, cuando habría ocurrido la agresión que estuvo a punto de terminar en tragedia, ya que además de los disparos que se realizaron, los inconformes querían linchar a los uniformados en la comunidad La Rufina.
Se sabe que los balazos fueron disparados por los policías, no obstante que en el auto viajaban un grupo de menores de edad y una recién nacida.
En la protesta se acusa falta de profesionalismo y capacitación de la Policía Municipal de Mineral del Monte y advierten al alcalde; “No nos vamos a dejar intimidar, no vamos a callar lo que el día de hoy ocurrió”.
Así mismo exigen una explicación del porqué dispararon en contra del vehículo donde viajan los menores exponiendo la vida de cada unos de ellos.
Al respecto el ayuntamiento círculo un documento, dónde aclara que ya se dió la instrucción de realizar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, ya que una unidad policial resultó con daños materiales.