PULSO DEL MEZQUITAL

“Es de izquierda pero vive de la derecha”

 

 

Quejarse de México es ya un asunto cultural. Aún no superamos resentimientos de 500 años, a pesar del esfuerzo que ha hecho la televisión y parte del cine mexicano haciéndonos conciencia social de que la pobreza es “chida”, no aceptarla es una cuestión de actitud,  porque ser jodidos es asunto personal no una responsabilidad del Estado, “pero cuantos millonarios quisieran vivir mi vida pa´ cantarle a la pobreza sin sentir ningún dolor”. Por fortuna, vivimos en un país, aunque con resentimientos profundos en el corazón de sólo unos cuantos, digamos unos 100 millones de mexicanos, todavía privan el orden y el control, es inimaginable que en nuestro México pudiera ocurrir algo similar a Brasil donde tienen a su presidenta prácticamente en capilla.

Obviamente, si hubiera oportunidad para los resentidos sociales de México, ya hubieran destituido a todos los políticos, incluyendo a nuestro Presidente, Enrique Peña  Nieto, nomás por pequeñas dificultades y detalles, como: la desaparición forzada de unos 30 mil mexicanos, el fracaso de las reformas constitucionales, actos de corrupción, desvío de recursos públicos, adquisición de pequeños cuchitriles como la Casa Blanca de la Gaviota, insisto, puras banalidades sin sentido, ¡mejor trabajemos y levantémonos temprano!

Gracias al cielo, nuestra clase política ha resistido y aprendido a sobrevivir en medio de los cuestionamientos, no se rajan, y al nivel Elba Ester Gordillo ¡no se arrugan! Y un claro ejemplo de esta especie, es Juan Ortiz Simón, candidato del PRD a diputado local por el distrito de Ixmiquilpan, en quien pesan acusaciones de los resentizados, de ser trinquetero, vende patrias, corrupto, que es de izquierda pero vive de la derecha, que goza de algunos negocios financiados por el gobierno federal y estatal, entre ellos un parque ecoturístico, un hotel, entre otros changarritos que cualquiera de nosotros podemos tener, sólo que nos la pasamos despilfarrando recursos en vez de invertir en algo lucrativo. Él no tiene la culpa de tener amigos que lo tratan debidamente, pero obviamente no soportamos el triunfo ajeno, todo por no tratar con gente de mundo como él y mientras nosotros seguimos juntándonos con “el roñas”, “el greñas” “el Brayan”, “el Kevin Yandel” “la Jenifer Guadalupe”, ¡así  pinches, no se puede!

De Juanito es grata su resistencia, un ejemplo para las nuevas generaciones de políticos que ni aguantan nada, que a los primeros cuestionamientos tienen que recurrir a otros para parar los trancazos. Aunque lógicamente los perredistas resetidazos dirán, que no conoce ni la vergüenza, que con su desprestigio arrastró al PRD en Ixmiquilpan hasta la penúltima posición siendo candidato a alcalde, que su papel como legislador local sirvió para dos cosas, porque no sólo pasó de noche en el Congreso, sino que para su distrito llevó un papel por demás mediocre, pero insisto son puras habladas las que andan diciendo por ahí. Otros seguramente saldrán con puntadas como de que es un esquirol del sistema de gobierno, al que el PRD como partido cuestionó alguna vez y que causaron el surgimiento de la izquierda en este país. Lo que no saben es que Juan Ortiz es un político vanguardista. Sabedor que en política, el diálogo y la negociación son determinantes, que los negocios o acuerdos sean para su bien personal o familiar es una cosa, nunca dije que en bien de los perredistas.

 En corto:

  • El próximo sábado a primera hora, iniciarán campaña los candidatos a presidentes municipales de Hidalgo.
  • Alistan mediciones de terrenos en la comunidad de San Juanico, Ixmiquilpan, con lo cual darán salida al conflicto sobre tenencia de la tierra que priva a unos ocho mil vecinos del lugar.

 

 

Sígame en twitter

 

@angel_malvado

 

Mi correo

 

Markorey2013@gmail.com

 

Related posts