#LIGA ESPAÑOL
Barcelona no levanta y pierde ante Valencia
- El conjunto de Luis Enrique Martínez mandó al limbo toda la ventaja que hacía bien poco tenía y con ello alimentó hasta el infinito las opciones de los equipos madrileños
MARCADOR FINAL
BARCELONA 1-2 VALENCIA
El Valencia prolongó la increíble mala racha del Barcelona, al derrotarlo 2-1 y le dio aún más picante a la lucha por la Liga, con el Atlético de Madrid a la altura de los azulgrana y el Real Madrid a un punto de ambos, en la jornada 33 de la Liga española.
El conjunto de Luis Enrique Martínez mandó al limbo toda la ventaja que hacía bien poco tenía y con ello alimentó hasta el infinito las opciones de los equipos madrileños, a la vez que agrandó la herida abierta y profundizada en la ‘Champions’ y encadenó su cuarto partido liguero sin ganar, tres derrotas seguidas.
No hace mucho, la ventaja azulgrana era de nueve puntos sobre el Atlético y doce sobre el Real Madrid. El título parecía en su poder. Ahora, todo está abierto con cinco jornadas por delante.
Mejoró el conjunto barcelonista respecto a sus anteriores comparecencias, pero entre su falta de acierto y la gran actuación del meta brasileño Diego Alves el panorama volvió a derivar en derrota.
El Valencia, renacido con Pako Ayestarán en el banquillo y ya sin el miedo de hace poco por la cercanía de la zona roja, se resguardó en el acierto de su guardameta, en su trabajo defensivo y en las salidas a la contra.
Un autogol del croata Ivan Rakitic cuando trataba de parar un centro del brasileño Guilherme Siqueira en el minuto 26 y un tanto de Santi Mina en la prolongación del primer tiempo, volvieron a encender la luz roja en el Camp Nou.
Diego Alves había sido un muro y lo siguió siendo aunque no pudo evitar el gol 500 de Leo Messi en el 63, que dio algo de luz al Barcelona. Su acoso permanente y constante no encontró el premio ante un Valencia que supo sufrir pero no así sentenciar en las ocasiones que tuvo al contragolpe.
**
Atlético de Madrid sueña con el título de la Liga Española
El Atlético de Madrid recurrió a la pegada y a Koke Resurrección para reafirmar su racha frente al Granada, al que doblegó en el Vicente Calderón desde el tiro, la visión de juego y el pase del mediocampista, goleador en el 1-0 y sensacional asistente en el 2-0 de Fernando Torres para dirigir un triunfo más, en la jornada 33 de la Liga de España.
El 3-0 lo marcó el argentino Ángel Correa para completar tres puntos liderados por Koke, el protagonista indiscutible de la victoria, la tercera seguida del conjunto rojiblanco en el campeonato, en el que no desiste en su persecución del liderato del Barcelona, incluso en un partido gris, lejos de la versión imponente que ofreció en las dos anteriores jornadas o en Champions League.
Pero sí tremendamente efectiva, porque transformó en gol dos de sus cuatro ocasiones de todo el encuentro, tres con participación de Koke y las dos primeras con él como rematador en el primer cuarto de hora, el tiempo que empleó el equipo madrileño para encarrilar el partido, para seguir subido en esa ola de victorias y entusiasmo.
No necesitó mucho más. Ni siquiera un fútbol fluido entre el enredo con el balón por el que transcurrieron los primeros instantes y muchos momentos del duelo, tampoco un desgaste excesivo en lo físico ni un ataque constante sobre la meta del Granada, porque a la segunda opción la pelota fue adentro. En todo momento fue muy superior el Atlético y marcó las tres anotaciones.