INFORMÓ LA PROCURADURÍA
Los ahora sentenciados son, Francisco Javier Pérez Angulo, de 55 años, y Pamela Pérez Medina, de 31, quien tiene el parentesco de hija de Francisco Javier
Ayer la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, informó mediante un comunicado oficial, que a través de la Dirección de Control de Procesos, se obtuvo del Juez Primero Penal de Pachuca, una sentencia de 22 años contra dos personas por el delito de Trata con fines de explotación sexual.
De acuerdo con la Causa Penal 63/2013, los ahora sentenciados, Francisco Javier Pérez Angulo, de 55 años, y Pamela Pérez Medina, de 31 (hija del sentenciado) recibieron sentencia condenatoria definitiva por el delito de Trata de Personas en su modalidad de Captación y Alojamiento de una o varias personas con fines de explotación sexual.
Luego de la integración de la averiguación previa 12/DAP/R/II/800/2013, la cual se inició posteriormente a una denuncia anónima, la investigación ministerial y policial arrojó que los ahora sentenciados organizaban “servicios” sexuales de mujeres y hombres a través de una página de Facebook llamada “Mil Eróticos” en la que por medio de un número celular contactaban a los “clientes”.
En la indagatoria se registró que las víctimas de trata, tres mujeres y dos hombres eran llevados en un taxi por Pérez Angulo a hoteles ubicados en Pachuquilla, además de que su hija también participaba en los servicios sexuales.
Luego de labores de inteligencia policial, se detuvo a los ahora sentenciados cuando trasladaban a cinco personas, tres mujeres y dos hombres, a prestar “servicios” sexuales en un domicilio particular en Mineral de la Reforma.
Por ello al ser consignada a la autoridad judicial la averiguación previa con los probables responsables, dio inicio el juicio penal por el delito de Trata de Personas ante el juzgado primero penal en Pachuca.
Durante el proceso penal, el Ministerio Público adscrito, dependiente de la Dirección de Control de Procesos, prosiguió y consolidó las pruebas obtenidas en contra de Pérez Medina y Pérez Angulo hasta el pasado 13 de abril, fecha en la que el Juez Penal dictó sentencia condenatoria.
De acuerdo con la sentencia emitida por el Juzgador, ambos detenidos son plenamente responsables del delito de Trata de Personas en su modalidad de Captación y Alojamiento de una o varias personas con fines de explotación sexual.
Por la resolución de la autoridad judicial se impuso a cada uno una sentencia de 22 años de prisión y el pago de 117 mil 890 pesos por concepto de multa.
Es por ello que ambas personas se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social de la capital hidalguense.