
A una semana de que activistas convocados por el Santuario “Cuatro Patitas un Corazón fueran reprimidos en Real del Monte por manifestarse debido a la sustracción de 13 perritos, “La Jauría de Balú” compartió las afectaciones al activismo animal por las acciones del presidente municipal, Alejandro Tello.
Señaló que “un presidente municipal se vuelve ejemplo de muchas personas, si él expresa desinterés por los derechos de los animales la sociedad lo replica” y Real del Monte, como pueblo mágico no debe normalizar la violencia: “pero si el activismo pide justicia y este es reprimido, esa violencia se hace más fuerte. No todo es dinero, también es cultura”.
Comentó que se debe encaminar a la sociedad a respetar y hacer valer los derechos de los animales y no ver a los perritos callejeros como una plaga.
Por lo anterior informó que el diálogo es el primer paso para dar soluciones a los problemas: “la represión es el obstáculo más grande para un cambio basado en el respeto de todos y todas, pero sobre todo el respeto a los derechos de los animales no humanos”.
Así mismo, compartió que lo ocurrido en el Santuario “Cuatro Patitas, Un Corazón” pudo haber pasado en otro refugio, pues todos “corren peligro de ser asaltados, vulnerados y no es algo que debamos normalizar”.