
Un verdadero calvario es que vive una joven mujer de 32 años, originaria y vecina del municipio de Tizayuca, pues a partir de que inició una relación sentimental con un militar, sólo ha recibido, golpes, amenazas de muerte y hasta el robo de sus muebles y pertenencias, por lo que hace un llamado al Procurador Alejandro Ya Habib Nicolás, para que la apoyen y den solución a su problema.
Leslie Pérez Casasola, relata que en octubre de 2020 inició su relación con Ricardo de la Cruz García de 26 años, el cual está adscrito a un batallón militar en Monterrey, Nuevo León, pero nunca se imaginó la pesadilla que le esperaba.
La mujer es madre de un pequeño de 9 años, quien al igual que ella sufren secuelas por la violencia que han vivido al lado del militar.
Como Ricardo era su novio llegaba a su casa que ella renta con su hijo Kinec en Tercera Cerrada de Julián Villagrán colonia Nacozari de Tizayuca.
Cuando falleció su papá el 24 de enero 2021, ella
entro en depresión y el militar aprovecho que estaba muy sensible para controlarla y manipularla, le comentó que nadie la apoyaba y ella realmente creyó que eso era así.
Fue el viernes 17 de diciembre de 2021, cuando llegó cansada del trabajo, se puso una pijama y se fue a la cama, el le habló, sólo para insultarla y la obligó a mandarle una foto y le pregunto en que pensaba y le dijo que nada y eso le molestó.
Ella ya se trataba con terapias psicológicas, al otro día el fue a su casa
tomó la moto de ella, arrancó pero se cayó y se fracturo y le dijo qué fue por su culpa, que ya la iba a dejar, que era la mujer más culera que existía y a partir de ese día decidió terminar su relación con él.
Ello agravó las agresiones pues el militar Le marco y le dijo que se iba a arrepentir, que no se la iba a acabar y que la iba a matar.
Atemorizada fue a la Sedena de la base aérea de Santa Lucía para interponer una denuncia, pero sigue sufriendo el acoso y las amenazas de su expareja y ahora tiene que vivir escondida para evitar que cumpla sus amenazas.
Leslie recuerda que Ricardo pidió un préstamo de 30 mil pesos en Coppel, Para poner un gimnasio de crosffit, pero ahora el le exige que le pague ese dinero, le grito que era una ratera.
Ella no se negó a pagar el dinero, ya que pensó que si eso le iba a costar su tranquilidad, aunque no tuviera porque pagárselo se lo iba a dar para que la dejara tranquila.
Ante la respuesta, el le dijo que le tenía que pagar pero con todo y los intereses.
También Levantó una denuncia en la liga de la Secretaría de la Función Pública.
El sábado anterior el fue y le dijo que iban a arreglar las cosas, le pidió las llaves de la moto, porque se la iba a llevar por las buenas o por las malas, el iba con tres tipos que se quedaron en el patio de su casa el se metió a la oficina del Crosffit y la empezó a agredir, como pudo salió corriendo porque la jaloneó, la quería golpear y encerrar en el baño y logró escapar del sujeto.
Ricardo le dijo a los tipos que acercarán la camioneta, recibió auxilio de vecinos, le pidieron que la dejará en paz que viera como estaba su niño y le recriminaba que era una ratera y que se iba a llevar la moto, el niño salió corriendo con una escoba para pegarle a los tipos, los vecinos le hablaron a la patrulla, pero no se lo llevaron aún y cuando ella presentó la orden de restricción en contra de Ricardo.
Luego de que le robó los muebles de la casa y sus pertenencias ella se fue casa de su mamá y con un abogado, fueron al Ministerio Público, para reportar que se llevó la lavadora con todo y su ropa, una pantalla, el horno de microondas, una laptop de su hijo, un colchón, así como un sin fin de juguetes de línea.
Leslie Cuantifica en más de 70 mil pesos las pérdidas, por todo lo que Ricardo le robo.
Finalmente Leslie pide se haga justicia en contra de Ricardo y de momento se encuentra escondida, porque dice que el militar es capaz de matarla.