
De acuerdo con información preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE), las juntas distritales han comenzado los trabajos necesarios para que se desarrolle la consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque todavía no se tiene certeza si dicho proceso se realizará ya que todavía no concluye la validación de firmas para dicho fin.
Hasta el momento se ha ajustado el plan integral y el calendario de las actividades
programadas para esta consulta, que de realizarse se llevará a cabo el 10 de abril y en la que los ciudadanos podrán emitir un voto a favor o en contra de que Andrés Manuel López Obrador, continúe como presidente de la República.
De acuerdo con la información emitida por el órgano electoral, se han realizado recorridos en las secciones de los distritos electorales federales con el objetivo de valorar el número de casillas que se instalarán así como su ubicación y saber si los propietarios están dispuestos a prestar los inmuebles.
Otras de las actividades que se realizan son: la creación del programa de integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral, mesas que una vez integradas asumirán también la responsabilidad del Proceso Electoral del próximo 5 de junio.