
Los atraparon luego de robar un Nissan Versa, color blanco, en Huichapan donde el conductor fue despojado de la unidad y privado de su libertad
Mediante la implementación de un operativo coordinado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y de la Policía de Investigación Criminal, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró la desarticulación de un presunto grupo delictivo que se encuentra relacionado con el robo de vehículos en la región de Ixmiquilpan.
Se destacó que dicho éxito policíaco, se dio como resultado de la información que fue recibida en el C5i de Hidalgo, sobre el robo con violencia de un vehículo Nissan Versa, color blanco, en el municipio de Huichapan, donde el conductor presuntamente fue despojado de la unidad y privado de su libertad, para posteriormente ser abandonado en un paraje en despoblado de esa misma población, por lo que de manera inmediata se implementó un dispositivo que permitió la localización de la unidad.
Lo anterior dio como resultado que en la colonia Miguel Hidalgo de Ixmiquilpan, fueran intervenidos los cuatro hombres y una mujer, por estar relacionados con el ilícito, además durante su captura a los imputados se les aseguró un arma de fuego corta.
En el lugar fueron detenidos quienes se identificaron como: J.A.T., de 29 años; J.A.M.G., de 27; M.C.H., de 23; R.A.B.H., de 23; y A.E.A.S., de 31 años; quienes fueron consignados ante el Ministerio Público del fuero común para las investigaciones en consecuencia.
Así mismo, durante la intervención policíaca a los detenidos se les aseguró un automóvil Volkswagen Jetta, color negro, con placas de circulación del estado de Hidalgo.
Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.