Al igual que en otras partes del mundo… estalla la Primavera en Tula

Tula de Allende

  • ¡Ya Basta”! de ciudadanos a la administración de Jaime Allende

Inusual reunión de ciudadanos, ex alcaldes, empresarios, notarios, y muchos más etcéteras, quienes se dijeron preocupados por la grave situación que vive Tula… Todos, todos ellos se sumaron al movimiento ciudadano, contra quien llaman: “El peor presidente municipal que ha tenido Tula de Allende”

 

Ex alcaldes, notarios, el titular del Consejo Consultivo Ciudadano, la Coordinadora Ciudadana, médicos, periodistas, representantes de la sociedad civil y asambleístas de izquierda,  durante la reunión “Unidos por Tula”, expresaron un “Ya basta” a la forma en que viene actuando la administración del alcalde Jaime Allende González, no sólo por los actos de corrupción, sino por los ataques y represión hacia quien alzan la voz por las irregularidades del gobierno local.

 

El ex alcalde, Ricardo Baptista lamentó que Allende sea un alcalde represivo, “es por eso que no podemos permitir otro gobierno así, tiene que haber rendición de cuentas y si no, se debe dar la revocación del mandato y exigir cuentas también a los cómplices que le han aprobado todo, porque no se pueden ir sin rendir cuentas al pueblo de Tula”.

 

El ex presidente municipal, Noé Paredes Salazar manifestó que unidos, van por buen camino ante el hartazgo por el gobierno municipal, “este gobierno hace lo que quiere, hace las obras que quiere y no las que se necesitan, al precio que quieren y no a lo que valen y nadie, protesta, pero… ya basta”, e invitó a una movilización pacífica, sin bloqueo de calles, pero donde quede clara la inconformidad generalizada de los tulenses.

 

El titular de la Coordinadora Ciudadana, Fernando Cruz, lamentó los ataques de los que han sido objeto varios representantes de los medios de comunicación por dar a conocer el mal actuar del gobierno municipal, y reiteró que no dejará de señalar las irregularidades de la administración en sus áreas, principalmente de seguridad pública, reglamentos, obras públicas, entre muchas áreas que a la luz pública quedan de manifiesto como actos de corrupción.

 

Por su parte, Jesús Chacón Estrada felicitó la iniciativa para no permitir que se sigan cometiendo abusos y se siga imponiendo a gente que haga del municipio un Tula más triste, sucio y más feo; o una Tula gris. Reconoció que la sociedad lo ha permitido, “Este momento es una oportunidad de alzar la voz, todos juntos, y decir Ya basta”.

 

El notario público Venancio Velázquez González exhibió documentación de los recursos que el municipio ha recibido de Petróleos Mexicanos por pago de predial de los terrenos donde se iba a construir la ampliación de la refinería Miguel Hidalgo, y que nada se sabe dónde fue a parar ese dinero.

 

Denunció que la obra pública no sólo la ejecuta el cuñado del presidente Roberto Trejo García, sino su hijo y por consecuencia sobrino del edil de nombre Bruno Trejo, por lo que actúan como contratistas a lo largo y ancho del municipio.

 

Dijo que tampoco se tiene rendición de cuentas de las multas federales de Comunicaciones y Transportes que son transferidas al municipio.

 

Los asambleístas de izquierda, José Luis Rodríguez Higareda y Paciano Calva se deslindaron de la administración municipal y se dijeron tranquilos de haber denunciado siempre las irregularidades y de no haber sido levanta dedos y comparsas de Allende González, y que por ese motivo fueron amenazados de darles un “levantón”, por lo que se dijeron tranquilos de haber cumplido con su responsabilidad.

 

Rodríguez Higareda señaló que en el cabildo ha sido un desgaste, al haberles tocado el peor presidente que ha tenido Tula, “Y en eso sí hizo historia”, tras recordar que desde la primer sesión sus incondicionales le aprobaron al edil un poder amplio para que hiciera y deshiciera de la administración municipal.

 

Paciano Calva denunció que existe la sospecha del desvío de 80 millones de pesos, de los que no se sabe a dónde fueron a parar, ya que se gastaron sin antes pedir la autorización de la Asamblea, y que así quedó de manifiesto en las modificaciones al Presupuesto que les fue presentado, y que a la fecha no ha sido aprobado, “por lo menos de quienes se oponen al manejo opaco del dinero del pueblo”.

 

Emmanuel Chacón Estrada, a nombre del Consejo Consultivo Ciudadano, felicitó a la sociedad por la iniciativa y aseguró que el CCC le apuesta a la transparencia y rendición de cuentas y que hace  sinergia con “Unidos por Tula”, y se dijo a favor de las licitaciones públicas, a través de la Contraloría Ciudadana.

 

El empresario Javier Alvarado fue más allá en sus comentarios, al hacer referencia a la frase de Álvaro Obregón que decía “Para que existiera un cabrón, se necesitaba un pendejo” y agregó: “no alzamos la voz por temores o por favores, y eso ha provocado que este tipo se sienta omnipotente, al haber dos tipos de personas en una sociedad: de ignorantes y busca chambas”.

 

Es por eso que debemos demostrar que estamos totalmente molestos por esta administración que roba, veja, insulta, ofende y hace lo que le da su regalada gana en compañía de su familia.  

 

Finalmente, durante la concurrida reunión, periodistas denunciaron las agresiones y amenazas las que han sido objeto, por dar a conocer a la sociedad las irregularidades y actos de corrupción del gobierno Allendista y de varios de sus colaboradores.

Related posts